Rota

La delegada de Turismo da a conocer las actividades previstas para la temporada de Verano

Yolanda Morales aclara que apenas se ha podido innovar debido a la falta de tiempo por la reciente entrada del nuevo Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Turismo, Yolanda Morales, ha dado a conocer en la mañana de hoy las principales actividades y propuestas que llevará a cabo la delegación de Turismo este verano. Un programa con escasas novedades "no todas las que quisiéramos", ha señalado la nueva delegada, a causa de la reciente entrada del nuevo equipo de Gobierno, que se ha encontrado prácticamente con la programación ya planteada.

Así, el programa incluye la celebración los días 18 y 19 de julio del Maratón Fotográfico 'Villa de Rota, así como la celebración del 30 de julio al 2 de agosto de la Fiesta de la Urta, "a la que le hemos dado un gran giro" pero de la que todavía no se han dado a conocer las novedades. En la propia Feria se instalará un stand promocional de Turismo, y el acto de entrega del maratón Fotográfico se celebrará el 31 de agosto a las 21:00 horas en la Torre de la Merced. Otra cita clásica de la Fiesta es la entrega de la Urta de Oro, que tendrá lugar el día 1 de agosto en el salón capitular del Castillo de Luna, galardón que este año recae sobre la empresa agroalimentaria 'El Bucarito'.

Del 14 al 16 de agosto, la localidad acogerá un Mercadillo de Oficios Artesanos, en el que participarán artesanos locales y que se realiza con la colaboración de la empresa Anayao. Como siempre, los artesanos participantes se distribuirán por distintas plazas del centro de la localidad.

Un año más, el 6 de septiembre será el Día de Rota en el parque temático de Isla Mágica, y del 10 al 13 de septiembre se celebrará una nueva edición de la Feria de la Tapa. La Noche en Blanco del comercio se celebrará también en septiembre, aunque la fecha está aún por determinar. Esta actividad se procurará tenga más participación que en años anteriores, fomentando la participación de los comercios y en colaboración con AECIRO.

La delegada ha explicado que las oficinas de turismo están ya todas en marcha, tanto la del propio Castillo de Luna, como la situada en Costa Ballena. La oficina de cooperación 'Welcome to Rota' se mantiene abierta junto a la entrada de la Base, abierta de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Uno de los puntos fuertes del verano son las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento, la cultural, centrada en los monumentos del casco histórico, otra al Castillo de Luna y otra a los patios y rincones de la localidad. También se ofrecen visitas medioambientales a los corrales de la localidad, con la colaboración de la asociación de Corraleros, y al centro de la interpretación de la mayetería, con visitas para el público en general y visitas especiales para niños. Otra de las visitas que se organizan son a la lonja pesquera.

Otras visitas que se ofrecen se realizan en colaboración con empresas locales, como es el caso de las visitas teatralizadas al Castillo de Luna, de la mano de Bombastic Teatro, las Visitas a la empresa agroalimentaria 'El Bucarito', que ofrece un desayuno buffet, degustación de quesos y exhibición de aves rapaces, a la Bodega 'El Gato', y a las Intervenciones de Rota, con precio simbólico de un euro. También se ofertan paseos en barco a través de las empresas Diviertasail y albarco.com.

La delegada ha manifestado que de cara al próximo verano ya se podrán introducir novedades en el programa, que es lo que tenían previsto dentro de su programa electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN