Rota

UPyD crea un buzón de correo electrónico destinado a recoger sugerencias de los militares

El partido quiere defender los derechos y libertades de las personas que conforman el Ejército Español

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido Unión Progreso y Democracia ha tomado como una de sus causas la defensa de unas Fuerzas Armadas "modernas, transparentes, eficaces y, sobre todo, respetuosas al máximo con los derechos de los hombres y mujeres que la forman". Con este objetivo, desde UPyD Rota han dado a conocer que el partido a nivel nacional ha habilitado la dirección de correo electrónico lasfasquequieres@upyd.es, que difundirá entre los colectivos que agrupan a los militares y a través de su página web. De este modo, el Grupo Parlamentario de UPyD espera obtener de primera mano información que le permita seguir llevando al Congreso las propuestas que permitan "que España tenga un ejército del siglo XXI, tanto en aspectos técnicos y materiales como de respeto a las libertades de quienes lo componen".

UPyD ha recordado en numerosas ocasiones que los militares son personas que pueden sufrir una pena de privación de libertad sin haber pasado por un juicio, y por tanto sin la posibilidad legal de defenderse. "La aplicación de un régimen disciplinario muy corto de garantías y la falta de rendición de cuentas ha llevado a demasiados militares a quedar desamparados ante abusos intolerables", defienden desde el partido magenta, que además señala que el hermetismo y la opacidad han generado serias dudas sobre la gestión de recursos públicos en Defensa, hasta el punto de que UPyD ha acudido con otros partidos al Tribunal Constitucional para denunciar la costumbre del Gobierno de aprobar dotaciones extraordinarias por la vía del decreto, sin garantías ni controles suficientes.

"El contacto directo y más estrecho con los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas servirá a UPyD para luchar mejor contra estos problemas y defender mejor la regeneración que, también en Defensa, necesita España", manifiestan desde el partido, que anima a todos aquellos que tengan algo que contar a que usen este cauce que UPyD facilita, garantizando además el anonimato de aquellos militares que decidan hacer uso de este canal de comunicación. La dirección lasfasquequieres@upyd.es ya está operativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN