Rota

El programa municipal ‘Ciudades ante las drogas’ invita a los jóvenes este sábado a una mañana de juegos de orientación

El Ayuntamiento trabaja en la prevención de drogas entre la población juvenil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CIUDADES ANTE LAS DROGAS -

El juego como medio para llevar a los más jóvenes prácticas saludables y valores que les alejen y les prevenga del consumo de las drogas. Esa es la base de la próxima actividad que la Delegación municipal de Servicios Sociales plantea para la mañana de este sábado 22 de noviembre.

La propuesta se enmarca en el programa ‘Ciudades ante las drogas’ que lleva a cabo el Ayuntamiento con un calendario de actividades de ocio gratuitas especialmente enfocadas a la prevención del consumo de drogas entre la población juvenil, y en el que también se incluyen otras citas dirigidas a las familias y en entorno educativo y más cercano a los jóvenes.

La actividad ‘Encantado de conocerte’ que se llevará a cabo este sábado desde las once de la mañana a la una de la tarde en la plaza de España, invita a los niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 16 años que lo deseen a participar en divertidos juegos de orientación por el centro de la ciudad.

Pero además de esta cita que cuenta con la colaboración de voluntarios del grupo de Scout Santo Domingo Savio, para los próximos días 27 y 28 de noviembre el programa prepara ‘El rincón creativo alternativo’, una actividad pensada para edades entre los 7 y los 12 años que se celebrará en la Casa de la Cultura y la Juventud, en horario de cinco y media a siete de la tarde.

Los niños y jóvenes que quieran participar en estas propuestas, impartidas a través de la Delegación de Servicios Sociales y coordinadas con la Delegación de Juventud, pueden inscribirse a través de la Delegación de Servicios Sociales, en la plaza Camilo José Cela, en las bibliotecas municipales y en los centros educativos.

A través de este proyecto, el Ayuntamiento sigue trabajando con la población juvenil ofreciéndoles actividades de ocio gratuitas que buscan alejarlos del consumo de drogas, y animarlos a disfrutar y compartir con otros jóvenes alternativas sanas para divertirse y sacar provecho de su tiempo libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN