Rota

La Cabalgata de Gigantes y Cabezudos volvió a hacer las delicias pequeños y mayores

Un centenar de niños y niñas se han echado esta mañana a la calle para disfrutar de las actividades programadas para ellos en el segundo día de las Fiestas Patronales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GIGANTES Y CABEZUDOS 2014 -

Ni el calor sofocante ni la multitudinaria asistencia de público ha amedrentado esta mañana el ánimo de niños y niñas roteños que, como cada sábado de las Fiestas Patronales, se han echado a la calle para contemplar la tradicional Cabalgata de Gigantes y Cabezudos. Y es que el segundo día de las Fiestas en honor de la Virgen del Rosario es la jornada dedicada a los más pequeños de la localidad. Y ellos lo saben. Por ello, y acompañados de sus padres, no han perdido ni un segundo de disfrute junto a los numerosos personajes infantiles, música y animación que, desde de las doce de la mañana, han inundado el centro de la localidad.

Así,  pequeños y mayores han acompañado a Gigantes y Cabezudos en su particular y alegre desfile que arrancaba de la avenida San Juan de Puerto Rico para adentrase en el casco histórico donde les esperaban numerosos niños y niñas que no querían perder la oportunidad de conocer en persona a Peppa Pig, Pedro Pony y todos sus amigos. Mientras, otros, de edad más avanzada, disfrutaban corriendo delante de unos toros nada fieros y contemplando la sinfonía de serpentinas de colores arrojadas por unos simpáticos seres de fantasía.

El itinerario de la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos continuaba al rítmico son la Batukada Caipirinha mientras el divertido desfile enfilaba las calles Veracruz, Argüelles y San Rafael para continuar por Ntra. Sra. del Rosario, Plaza de Andalucía, Charco, García Sánchez, Plaza de San Roque, Aviador Durán, Higuereta, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Alvaro Mendez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Fermín Salvochea, Méndez Núñez y de nuevo San Juan de Puerto Rico, donde está previsto que se disuelva tras haber hecho las delicias de los más pequeños de la localidad.

Esta concurrida cita da paso esta tarde a otra actividad dirigida especialmente al público infantil: el teatro 'Pezciclaje’ que la Compañía ‘Pequeños duendes’ pondrá en escena a las seis de la tarde en la Plaza Pío XII.

La programación continúa con el XXX Cross Urbano ‘Dosa’ que saldrá desde el recinto ferial a las seis y media de la tarde; así como con la cena baile en honor a la Dama Mayor, su Corte de Honor y el Exaltador; la fiesta de DJ ́S en directo prevista por la noche en la Discoteca móvil instalada en Plaza de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN