Rota

El Plan de Baldeo de verano funciona diariamente para mantener los niveles de limpieza y calidad del municipio

El Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza viaria durante todo el verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LABORES DE LIMPIEZA -

Desde que comenzara el verano, el Ayuntamiento de Rota está haciendo un enorme esfuerzo por garantizar los niveles de limpieza de la ciudad en una época en la que Rota triplica su población con la llegada de los turistas y veraneantes.

Para ello, y tal y como ha explicado el delegado de Limpieza, Francisco Laynez, el Gobierno municipal mantiene operativo todos los días de la semana el Plan de Baldeo diseñado para el verano, que permite prestar especial atención a las zonas más céntricas y turísticas, y seguir con la limpieza de las barriadas y demás zonas del municipio.

Cubas, máquinas barredoras y quitamanchas, además del personal que se encarga de limpieza viaria y barrido, están trabajando desde las seis y media de la mañana a las nueve y media de la noche. Lo hacen siguiendo un intenso calendario que trabajo que abarca el casco histórico, donde la Delegación estudia nuevas vías que optimicen el trabajo sobre todo en las calles más estrechas; las zonas más turísticas y accesos a playas, como la avenida de Sevilla; y las barriadas, como las de San Antonio, 512 o Blanca Paloma, o  las que urbanizaciones que se encuentran en la zona de expansión hasta Punta Candor.

El delegado municipal ha recalcado la importancia que tiene para el Ayuntamiento tener un ciudad limpia, aún cuando en verano esto requiere de un ingente esfuerzo económico, de personal y de recursos, como es el caso de este Plan de Baldeo, uno de los aspectos que el Ayuntamiento refuerza dentro de los trabajos de limpieza en la época estival.

Con todo, el delegado pide la colaboración de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad en unos meses especialmente intensos por la afluencia de visitantes, en aspectos como el uso de las papeleras, de los numerosos contenedores soterrados e isletas ecológicas, o el respeto del horario de los contenedores en superficie; de manera que entre todos contribuyamos a que Rota mantenga la imagen de ciudad limpia y cuidada que le caracteriza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN