Rota

La Hermandad de la Salud organiza una campaña de donación de médula ósea

La campaña se integra en el programa de actos con motivo del cincuentenario de la talla de Jesús de la Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de la Salud. -

Enmarcado en los actos y cultos que viene desarrollando la Piadosa Hermandad de Penitencia y Silencio y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad, Madre del Amor Hermoso, San Juan Bautista y San Juan Evangelista, con motivo del Cincuentenario de la Sagrada talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud por el artista e imaginero sanroqueño Don Luis Ortega Bru, organiza una campaña de concienciación y donación de sangre y médula ósea.

El próximo lunes, día 7 de Julio a las 20:30 horas, en la capilla de la Caridad se celebrará una charla audiovisual  sobre la donación de médula ósea. Se trata de un PowerPoint donde se explicarán de forma sencilla y clara los pasos que hay que seguir y los modos de efectuar las donaciones. Tras la charla se aclararán las dudas que pudieran plantearse a la hora de hacerse donante.

La conferencia audiovisual estará a cargo de Jaime Peinado López, presidente de A.C.A.I. y  por Pablo Jesús González Peña presidente de A.P.O.L.E.U., ambas asociaciones pertenecientes a la Fundación Internacional 'Josep Carreras'.

La campaña de concienciación sobre la donación de médula continuará con unas jornadas de donación de sangre o para inscribirse como donante de médula en los siguientes puntos móviles: el martes 8 de julio, un autobús de donación estará estacionado en la plaza Jesús Nazareno, en la playa de la Costilla. El miércoles 9 de julio, el autobús se encontrará en el CEIP San José de Calasanz, en la calle Inmaculada Concepción, número 6. Y ya el jueves día 10 de julio, se situará en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo, en la calle Neptuno, número 4.

Con esta campaña, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud lleva a cabo uno de los objetivos referente a la labor asistencial de  los actos programados para la celebración del cincuentenario de la imagen de nuestro Padre Jesús de la Salud, por lo que solicita la colaboración en esta importante causa de todos aquellos que deseen participar en esta labor solidaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN