El Ayuntamiento de Rota ha culminado ya los preparativos que cada año realiza en los pinares para colaborar con la Hermandad de San Isidro en la celebración este domingo 18 de mayo de la Romería 2014, y garantizar el normal y correcto desarrollo de este multitudinario evento.
El montaje de las carpas que acogerán las casetas que peñas, hermandades y entidades instalan a la entrada de la Romería; las vallas que acotan esta zona de los pinos para mayor seguridad del montaje y del público; la instalación de demás infraestructura necesaria; la colocación de papeleras en distintos puntos de los pinares; los dispositivos de autobuses, limpieza, Protección Civil o de Policía Local para regular el tráfico en esa jornada; la apertura de los servicios de la Escuela Municipal de Hípica; etc. Todo está ya preparado para que esta Romería, que forma parte del calendario festivo y las tradiciones locales, se desarrolle con la normalidad que todos esperamos.
Además, el Ayuntamiento también ha acotado, señalizado y mantendrá vigilada la zona de pinares que se quemó y se ha plantado recientemente para preservar de manera especial este espacio de vegetación frágil.
Con todos estos dispositivos y montajes ya listos, el Ayuntamiento da respuesta a las peticiones realizadas por la propia Hermandad, y contribuye a la celebración de esta jornada de convivencia que cada año congrega a multitud de amigos, familias y vecinos de todas las edades en los pinares, en torno a una tradición que la Hermandad ha sabido mantener y que cuenta con el respaldo de la población y de este Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de todos los ciudadanos para que entre todos se mantenga limpio y se respete el magnífico escenario que tiene esta Romería, en referencia a los pinares de Rota, un enclave de máximo nivel medioambiental, turístico y paisajístico para la ciudad que cada año acoge esta popular y tradicional Romería de San Isidro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es