Por tercer año consecutivo, el equipo del Freiburg de la primera división de fútbol alemán ha vuelto a la ciudad para realizar sus entrenamientos en los campos de fútbol de Costa Ballena, unas instalaciones deportivas que se consolidan año tras año como un referente para equipos de distintos puntos de Europa.
Tanto es así que el Freiburg no será el único equipo de fútbol europeo que llegará a la ciudad en estos primeros meses del año. De hecho, del 27 de enero al 6 del febrero los campos de fútbol de Costa Ballena acogerán el equipo polaco del Lechpoznan; y del 2 al 14 de febrero, será el equipo búlgaro de Ludogorets.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha visitado al primero de estos equipos, el Freiburg, que del 8 al 17 de enero entrena en nuestra ciudad, y se aloja al igual que lo harán el resto de equipos previstos en estos meses en uno de los hoteles del complejo turístico de Costa Ballena.
Paco Corbeto ha destacado "la calidad y perfecto mantenimiento de las instalaciones deportivas cuentan con un notable nivel de ocupación tanto por parte de equipo extranjeros como nacionales, como el Zaragoza y el Sevilla". De la misma forma, ha asegurado que "la apuesta del equipo de Gobierno con este y otros equipamientos deportivos en Costa Ballena, junto con la calidad del complejo y de su oferta hotelera, están contribuyendo a un importante auge del turismo deportivo, que contribuye a romper la estacionalidad turística atrayendo a clubes en la temporada baja, a la vez que se promociona la localidad, sus hoteles, así como sus instalaciones".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es