Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Rota

La Hermandad del Rocío organiza su II Semana Cultural

Una exposición fotográfica, conferencias y un concierto de piteros son algunas de las citas que componen el programa de actos

  • Semana Cultural del Rocío. -

La Hermandad del Rocío de Rota ha organizado su II Semana Cultural, en vista del éxito obtenido en la anterior convocatoria. El programa de actos que han preparado se concentra en los días 6, 7 y 8 de diciembre, y han querido invitar no solo a todos los rocieros roteños, sino a todos los vecinos que quieran participar de estas actividades que el propio hermano mayor del Rocío, Juan Manuel Montes, considera que "pueden ser de interés para todos, ya que las hemos preparado con mucho cariño y esfuerzo".

El programa de actos da comienzo el día 6 de diciembre, esto es, el próximo viernes, con la inauguración de una exposición fotográfica que se ubicará en la casa Hermandad del Rocío, en la calle Calvario. En ella se mostrarán instantáneas de la peregrinación de la Hermandad a Almonte, y de todo lo que los rocieros roteños viven cada año cuando acuden a su cita con la Blanca Paloma.

El mismo día, y ya en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se ofrecerá una charla conferencia a cargo de Santiago Padilla Díaz de la Serna, secretario de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. 

El día 7 de diciembre, el Castillo de Luna acogerá a partir de las 20:30 horas un concierto de los que, según ha explicado el hermano mayor del Rocío de Rota, "son los mejores piteros de España", a cargo de la asociación de tamborileros 'Curro de Villamanrique'. Se contará con la colaboración de José Zurita Chacón, cronista oficial de Villamanrique, y de Francisco Díaz Pérez en el apartado audiovisual.

El cierre del programa se producirá el día 8 de diciembre con la salida del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Rota en Rosario de la Aurora a las 08:00 horas, para continuar con la celebración de una misa a las nueve de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y culminar con una convivencia en la caseta 'La Espuela' en el recinto ferial a partir de la una de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN