Rota

Flampa-Rota organiza una Jornada Formativa para potenciar la figura del delegado de padres y madres

La primera experiencia se llevará a cabo en la biblioteca 'Rafael Alberti' con delegados de Padres y Madres de Luis Ponce de León

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde Flampa-Rota han organizado una Jornada Formativa destinada a fomentar la figura del delegado o delegada de padres y madres. Es aquel padre o madre elegida de entre las familias de un grupo-aula del centro educativo, cuya responsabilidad es representarlas en las necesidades, intereses y expectativas de sus hijos e hijas de manera colectiva, e implicarlas en la mejora de la convivencia y los rendimientos educativos.

Según explican desde la Flampa, "las familias se consideran una pieza clave de participación en los centros de educación infantil, primaria y secundaria, entendiendo así que la educación es una responsabilidad compartida de padres, madres y profesorado. Ello requiere que todas y todos, dentro de la función que a cada uno le corresponde, se conviertan en agentes activos de la educación del alumnado".

"La implicación de las familias en el funcionamiento y marcha del centro, en la evolución académica de sus hijos e hijas, en sus comportamientos, actitudes e intereses,... etc, resulta fundamental para que la educación general de éstos sea una educación de calidad, adquieran unos valores cívicos y comprometidos y se desarrolle en un clima de convivencia adecuado", explican desde la asociación.

Esta experiencia piloto se llevará a cabo con las Delegados y Delegadas de Padres y Madres del C.E.I.P Luis Ponce de León los próximos días 10 y 12 de diciembre de 10:00 a 11.30 en la Biblioteca Rafael Alberti  2º Planta, y en los siguientes meses con aquellos AMPAS o centros que lo soliciten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN