Rota

Rota será sede del XX Campeonato de España Motonáutica Radiocontrol

El Ayuntamiento apoya la celebración de torneos como un reclamo turístico y deportivo para Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARTEL ANUNCIADOR -

Rota está logrando que el deporte atraiga cada vez a más equipos y jugadores de distintos puntos de España o Andalucía, haciendo que el deporte promocione la ciudad y contribuya a la economía local.

A los numerosos torneos nacionales, autonómicos y provinciales que se han desarrollado ya en la localidad, se sumará en los próximos días un Campeonato de España Motonáutica Radiocontrol que se desarrollará en Costa Ballena durante los días 12 y 13 de octubre, organizado por la Real Federación Española y la Federación Andaluza de Motonáutica, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, el Consistorio de Chipiona y el Club Radiocontrol de Sanlucar.

El campeonato congregará en Rota a 30 pilotos, una selección de los mejores a nivel nacional, que llegarán de comunidades como Madrid, Cataluña, Cantabria, Andalucía, o Valencia.

Estos pilotos junto con las 90 embarcaciones que competirán en este evento con cuatro categorías, ofrecerán un vistoso espectáculo deportivo en los lagos de Costa Ballena, donde ya se han celebrado otros campeonatos andaluces de radiocontrol.

El delegado de Deportes, Paco Corbeto y la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, han puesto de manifiesto su satisfacción porque Costa Ballena siga sumando torneos, campeonatos y actividades deportivas, como el Campeonato de Dardos de España, o la concentración de equipos de fútbol como el Sevilla y el Zaragoza o los equipos de Freibrug, y que la sitúan en un lugar privilegiado para la celebración de eventos que promocionan este Resort.

Así, desde el equipo de Gobierno (PP-RRUU) valoran "muy positivamente" que la Real Federación Española y la Federación Andaluza de Motonáutica elijan Rota, en concreto el Resort Costa Ballena, como un lugar idóneo para este Campeonato de España, reiteran su intención de seguir apoyando el deporte y la celebración de eventos como éste que supone un movimiento deportiva, turístico y económico para el complejo y para la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN