El Ayuntamiento de Rota recuerda a todos los ciudadanos que pueden abonar el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el próximo 5 de noviembre, cuando concluirá el periodo voluntario de pago de esta tasa.
De la misma forma, se informa a los ciudadanos que tienen la posibilidad de fraccionar el pago de este y otros impuestos municipales, solicitando en la Oficina municipal de Recaudación este fraccionamiento con el que el Ayuntamiento viene facilitando desde hace años a los ciudadanos el abono de tasas municipales.
El pago se puede realizar en cualquiera de las entidades bancarias que existen en la localidad. Los ciudadanos que lo deseen pueden domiciliar este recibo o solicitar el aviso de cobro –en el que caso de que no les haya llegado a sus hogares- en la Oficina de Recaudación, situada en la calle Rosario.
Además de la posibilidad de fraccionar el pago, medida de la que cada año se benefician más ciudadanos, el equipo de Gobierno ha incluido en las Ordenanzas Fiscales de este año una importante medida de carácter social: un Plan Especial de Pago para las personas desempleadas que atraviesan una situación económica complicada, y no pueden hacer frente al pago de los impuestos, a través del cual el Ayuntamiento está subvencionando los intereses del aplazamiento de las deudas que estos desempleados puedan tener con las arcas municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es