Rota

La Feria del Libro suma atractivos con presentaciones de novelas y actividades literarias

Este sábado el autor jerezano Javier López Menacho presentará su obra 'Yo precario'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FERIA DEL LIBRO -

Entre las próximas actividades literarias que se desarrollarán dentro del Verano Cultural y Juvenil de Rota se encuentran, en un lugar destacado, las presentaciones que se llevan a cabo en la Feria del Libro ubicada en la plaza de la Cantera.

Unas presentaciones literarias organizadas por la Librería-café 'La Clandestina' con la colaboración de la Delegación de Cultura, que junto a la Feria del Libro, "ponen de manifiesto una vez más la apuesta continuada de la Delegación de Cultura en pos de la difusión literaria y el fomento a la lectura". Tras la presentación del pasado 20 de julio del libro 'Mariela, 1972. Un asesinato en Rota', una novela ambientada en el Rota de los años 70, del escritor roteño José Antonio Lucero, y que se desarrolló con una gran afluencia de público, en el stand de “La Clandestina” en la Feria del Libro.

Las propuestas culturales continúan en este mismo punto este sábado 10 a las 21:00 horas con la Presentación del libro 'Yo precario' de Javier López Menacho. En su primera obra, el escritor jerezano nos acercará crónicas cargadas de humor y acidez, de ternura y desesperación, centradas en su vida laboral, y la de esos casi dos millones de jóvenes y no tan jóvenes menores de treinta años que en España van saltando de empleo precario en empleo precario.

Tras este acto, que presentará José Ignacio G S, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, la siguiente actividad tendrá lugar el sábado 24 de agosto a las nueve de la noche, con la presentación del proyecto 'Desmontando a la Pili', en la que esta cooperativa de mujeres que entienden la sexualidad como parte integral del desarrollo de las personas presentará el proyecto y recomendará algunos de los libros que venden.

Además, niños y niñas podrán disfrutar del cuentacuentos 'La Peluca de Luca', una apuesta educativa por romper los estereotipos de género.

La Feria del Libro permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de agosto en horario de 12:00 a 15:00  y de 18:00 a 00:00 horas de lunes a domingo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN