La celebración católica del Corpus Christi echó ayer a la calle a cientos de roteños y roteñas, que aprovechando un día digno del mes de junio que ahora comienza, disfrutaron de la salida procesional de la Hermandad Sacramental de Rota.
Tras la celebración de la tradicional eucaristía en la Iglesia de la O a las nueve de la mañana, salía la Hermandad a la calle, con un cortejo en el que no faltó representación de todas y cada una de las hermandades de Rota, así como el acompañamiento de decenas de jóvenes con sus trajes de la Primera Comunión, además de todos aquellos fieles que quisieron formar parte de la comitiva. Los seises de María Auxiliadora y el cuerpo de acólitos completaban el cortejo, que fue acompañado por la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán.
Tanto la Iglesia de la Caridad como la de San Roque prepararon altares con motivo de la celebración del Corpus, y como novedad este año la Hermandad de Jesús Nazareno preparaba a las puertas de su Casa Hermandad un espectacular altar presidido por la imagen de Jesús Resucitado, que fue trasladado hasta allí en la víspera con la colaboración de la Hermandad del Amor. Un momento muy especial se vivió cuando la procesión tomaba la calle Castelar y pasaba cruzando Isaac Peral, ya que desde la Casa Hermandad del Nazareno se arrojó una petalada al paso de la Sagrada Forma. Sonaron además las campanas al vuelo cuando la Hermandad Sacramental pasó por delante de las dos iglesias del centro.
También en la calle Charco y Alcalde García Sánchez les esperaba una alfombra de romero, que muchos roteños no dudaron en coger como recuerdo de este día.
En torno a las doce de la mañana regresaba la Santa Custodia a la Iglesia de la O, y a eso de la una de la tarde, la Hermandad del Amor y la Hermandad del Nazareno acompañaban a Jesús Resucitado de vuelta a la Iglesia del Carmen, cerrando así la celebración del Corpus Christi que este año se ha vivido de forma especialmente intensa con motivo del Año de la Fe.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es