Ayer se celebraba el noveno aniversario de una fecha tristemente histórica, el 11M, cuando en Madrid cientos de personas murieron y miles resultaron heridas en un atentado en los trenes de cercanías de Madrid. además se celebraba el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Con motivo de esta efeméride, UPyD Rota organizó un sencillo acto de homenaje en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo en la localidad, que se encuentra cercana la parque Laguna del Moral.
Al acto acudieron miembros del partido, así como la delegada provincial de la AVT, Lupe Sánchez Polo. Además acudía el delegado provincial de la AUME, José María Esnaola, y se encontraban representados los cuerpos de la Policía Local y Nacional, que fueron invitados al acto.
Los presentes portaban una pancarta con el lema 'Verdad, memoria, dignidad y justicia', y el acto daba comienzo con la lectura por parte de la representante de la AVT de un manifiesto en el cual se quiso recordar a las víctimas que ha dejado en España el terrorismo a lo largo de más de cincuenta años, y se reclamó dignificar a estas víctimas "no solo con homenajes y reconocimientos, sino con Justicia".
Desde la asociación se reclamó la puesta a disposición de la Justicia de todos los responsables de actos terroristas que quedan "sin esclarecer", así como que cumplan "íntegramente sus condenas". También pidieron que "aquellos que siempre han aplaudido y justiificado los actos terroristas salgan de nuestras instituciones".
El manifiesto recordaba que el 11M "sigue siendo un caso sin esclarecer", y declararon no tener fe en "el final de ETA, porque si hay impunidad ese final es falso". La asociación quiso además lanzar un mensaje de gratitud y esperanza, y aseguraron que seguirán "honrando la memoria de cada persona que ha sido golpeada por el terrorismo".
Tras esta lectura se produjo un minuto de silencio en memoria de las víctimas, así como una entrega de un ramo de flores que se depositó junto al rótulo de la rotonda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es