El Consejo Político de Izquierda Unida de Rota ha salido al paso de las declaraciones que días atrás realizó la alcaldesa de Rota sobre el voto negativo de los partidos que conforman el bipartito en el Gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE e IU, al desdoble de la carretera A-491 desde el cruce con Jerez de la misma hasta Costa Ballena.
En el mismo sentido, IU pregunta a los responsables del PP local por la explicación y la justificación del voto contrario de su partido político al desdoble de la Nacional IV desde la población de Dos Hermanas hasta Jerez de la Frontera, ya que, según destacan desde el partido, "el desdoblamiento de esta vía es primordial para el desarrollo de toda la Bahía de Cádiz, incluida Rota".
El Consejo Político de Izquierda Unida ha querido resaltar que el PP local "sólo trata con estas declaraciones desviar la atención sobre su nula actividad en nuestra localidad. Así, fue nuestro grupo municipal quien motivó que el equipo de Gobierno local se pusieses las pilas para rescatar la idea de exigir el pago por la Servidumbre Militar. Fue en el pleno ordinario del mes de octubre del año 2011 donde nuestro grupo político elevó a dicho pleno la propuesta de la creación de la Mesa por la Compensación por la Servidumbre Milita, actuando como detonante para que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar en este sentido. Y se trata sólo de un ejemplo", explican desde Izquierda Unida.
El partido asegura que entendería las declaraciones de la alcaldesa si hubiesen sido hechas "desde la más estricta labor como tal, ya que entendemos que defender los intereses locales es tarea de todos, del Gobierno y de la oposición". Pero, las declaraciones, desde el punto de vistade Izquierda Unida, responden "a una consigna del PP andaluz: tratan de minar la credibilidad de Izquierda Unida en el Gobierno de la Junta de Andalucía".
El Consejo Político de Izquierda Unida de Rota quiere dejar patente que "defendemos los intereses locales por encima de siglas políticas y de intereses personales que a veces se camuflan en la gestión política. No es nuestra intención justificar las acciones del Gobierno de la Junta en este sentido. Pero si queremos recordar, porque además es justo que se haga, que el Gobierno del PP exige a las comunidades autónomas el cumplimiento del déficit, pero no cumple en la financiación con nuestra tierra en función de la población".
El Consejo Político de Izquierda Unida pregunta también a la señora alcaldesa que responda por qué el Gobierno de la Nación se opone a la subasta de medicamentos que la Junta de Andalucía pretende llevar a cabo para ahorrar 200 millones de euros en el Presupuesto. "En cambio, desde el PP se opta por el copago en los medicamentos, en la subida de impuestos y en la congelación de las pensiones. A estas cuestiones que afectan directamente a los roteños y roteñas ¿no responde la alcaldesa?", preguntan desde IU.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es