Rota

Cuando un árbitro decide ser protagonista

El CD Rota pierde por un gol a seis en un encuentro con el Atlético Sanluqueño en el que el árbitro destacó por sus decisiones polémicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido entre el CD Rota y el Atlético Sanluqueño. -

El CD Rota perdió por 1-6 frente al Atlético Sanluqueño, en un encuentro que tenía controlado hasta que el árbitro sanluqueño Barba Ibáñez decidió que él también quería ser protagonista del juego.

El encuentro comenzó con dos equipos bien plantados en el campo, sin dejar espacios a su rival. Las ocasiones en los 10 primeros minutos fueron escasas por ambos bandos, si bien el control del balón fue más para el cuadro de Juan Riezu. José Pablo Chacón pugnó por un balón en banda derecha y sacó un centro al segundo palo, el portero visitante Fran, no pudo quedarse con el esférico y el rechace lo recogió Geremi para marcar el 1-0.

El Atlético Sanluqueño adelantó líneas para recuperar el control del juego, pero el CD Rota estaba mejor asentado en el campo y no dejó evolucionar a su rival, montando rápidos contragolpes. Los visitantes se limitaban a intentar jugadas personales, que no terminaban en nada productivo. A los 24 minutos de juego llegó la jugada clave del partido, un balón sacado con solvencia por Vicente en el centro del campo, siendo derribado por la espalda por un jugador sanluqueño, el linier levantó el banderín y cuando todos los futbolistas en el campo daban por entendido que era falta, sin ninguna explicación llegó desde el varios metros, para no conceder falta y decir en voz alta “siga”, el contragolpe fue llevado por Juanma y el centro lo remata a gol Espinar logrando empatar el partido 1-1.

Los verderones acusaron mal el gol en contra y un minuto después un centro de Juanma lo culminó en gol Herrero de certero cabezazo. Los de Juan Riezu lo siguieron intentando con contragolpes como los de Segarra y Geremi, que por poco no dieron su fruto. A cincos minutos del final un revuelo dentro del área lo aprovechó Herrero para marcar el 1-3, resultado con el que se llegó al descanso. El segundo tiempo fue distinto de claro color visitante, ya que el equipo local sacó toda la juventud que tenia en el banquillo, para darles tiempo a foguearse, cosa que no realizó el sanluqueño, que dejó a tres jugadores sin participar en el encuentro.

Los ataques visitantes se sucedían por oleadas, per el gol no llegó hasta el minuto 13 de la reanudación, después de una pugna del balón de centro delantero Espinar, que la resolvió bien Juanma de fuerte disparo para poner el 1-4. Dos minutos después otro revuelo en el área lo aprovecha el mismo jugador Juanma para poner el 1-5. A continuación y como no podía ser de otra manera, otra jugada de rebotes en el área local, fue aprovechada por Espinar para poner el definitivo 1-6. El CD Rota jugó con la juventud de sus jugadores y lo pagó frente a un rival, mas trabajado porque comienza su liga la semana siguiente y parco en cambios. Mucho tendrá que mejorar el equipo del Atlético Sanluqueño si quiere conservar la categoría.

Ficha técnica

CD Rota 1 – Atlético Sanluqueño 6
CD Rota: Jesús; Moyano, José Pablo Chacón, Vicente, Pino, Salva, Geremi, Pedro Mateos, Pablo Niño, Caballero y Dani Segarra. Luego salieron Morales, Sergio, Guille, Isaac, Javi, Juan Harana y Cheim.
Atlético Sanluqueño: Fran; Portela, Dani, Romerito, Lolo, Salvi, Herrero, Espinar, Juanma y Silva. Luego salieron Castillo, Javi, Oca, Abel Luque, Calatayud y Carlos.
Árbitro: Barba Ibáñez de Sanlucar de Barrameda, mal, decidió por afán de protagonismo el devenir del partido, no pitando una falta que a la postre terminaría en gol, con la salvedad que su asistente levantó el banderín, que estaba más cerca de la jugada. Asistido por Benítez Macías de Sanlucar y Peña Escudero de Rota, ambos bien.
Incidencias: partido amistoso celebrado en el Navarro Flores de Rota, con una noche calurosa y un terreno en aceptables condiciones. Poco más de 150 espectadores en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN