Rota

La alcaldesa se dirige por carta a los ciudadanos explicando los motivos de la huelga de basuras

Eva Corrales adelanta que estiman una duración "larga" de esta huelga, ya que "es necesario que los trabajadores realicen el mismo esfuerzo que se le ha exigido a los funcionarios municipales"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Corrales, alcaldesa de Rota. -

La huelga de basuras sigue adelante, como ya confirmábamos hace algunos días, y la propia alcaldesa de Rota lo ha comunicado a los ciudadanos mediante una carta oficial, con la que ha tratado de transmitir a roteños y veraneantes los motivos por los cuales a partir del lunes día 6, y de forma indefinida, se dará inicio a esta huelga de carácter indefinido.

María Eva Corrales adelanta en esta carta que la duración de esta huelga "estimamos que será larga", y aclara que "viene motivada al no alcanzarse acuerdo en la negociación entre empresa y trabajadores sobre su Convenio Colectivo, en lo que se refiere a subida de salarios y ampliación de jornada".

Así, la alcaldesa, como máxima representante del Ayuntamiento, explica que la crisis por la que atraviesan las administracones locales es "de unas dimensiones desmesuradas", y supone, por tanto, "un extraordinario esfuerzo para el pago de los servicios que se prestan a los ciudadanos". Esto motiva medidas de ahorro como la bajada de los sueldos a los funcionarios y el aumento de su jornada laboral, "encaminadas al mantenimiento de los puestos de trabajo", afirma Corrales.

Este mismo esfuerzo solicitado a los funcionarios municipales ha sido trasladado a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y al colectivo de trabajadores a través de sus representantes sindicales, ya que "ha de ser realizado por todos aquellos que, como ellos, cobran sus sueldos del dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos".

La alcaldesa ha querido a su vez pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que se van a causar, así como pedirles "colaboración y paciencia" para "soportar" esta huelga.

Por ahora, esta partida se encuentra en tablas, ya que parece que ni trabajadores ni Ayuntamiento piensan ceder, a pesar del perjuicio a la imagen de un pueblo turístico como Rota que va a suponer una huelga indefinida de la recogida de basuras en pleno mes de agosto.

Puedes ver la carta original pulsando aquí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN