Rota

Los trabajadores de FCC convocan de nuevo huelga de basuras para el 5 de agosto

Denuncian que la empresa pretende hacerles trabajar más horas y por menos salario, además de reducir al menos 20 puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de basuras. -

Finalmente, la tan temida huelga indefinida en la recogida de basuras llegará al municipio. Hoy, los trabajadores de la Limpieza Pública de Limpieza FCC-ROTA, han anunciado la convocatoria de una nueva huelga a partir del día 5 de Agosto a las 23:59 horas.

El motivo en esta ocasión es, como ya anunciaban hace meses a través de este medio, la negociación del nuevo convenio colectivo, que establece una serie de cuestiones que los empleados no están dispuestos a aceptar, aunque aclaran que "siendo conscientes de la situación económica estamos dispuestos a no subirnos los salarios (congelación salarial) en varios años para mantener los puestos de trabajo actuales, a pesar de que existen unos acuerdos marco o acuerdo nacional de CC.OO. Y U.G.T. – CEOE que apunta subidas salariales del 0,5% para no tener que despedir a ningún trabajador, nosotros aceptamos incluso no subir nada los salarios, conservando los actuales".

De este modo, el Salario Medio Mensual de un Operario Fijo a tiempo Completo sería de 1.000 euros, y el Salario Medio Mensual de un Operario Fijo a tiempo Parcial sería de 500 euros. Esta es la fórmula que proponen los empleados, que a pesar de ello no será ratificada por la empresa FCC, que propone, según el Comité de Empresa, aumentar la jornada, "trabajar más por menos", se quejan los trabajadores, además de que según denuncian, esta medida conllevaría la desaparición de 20 puestos de trbaajo fijos, la reducción de los salarios y prestaciones sociales, etc.

Para los trabajadores de FCC, estas propuestas son "inasumibles, máxime cuando tenemos de los salarios más bajos de la provincia en el sector, y no solicitamos subida de sueldo alguna".

Si no se desbloquea, por tanto, este nuevo escollo surgido con el convenio colectivo de estos empleados, Rota se encontrará en pleno agosto con una huelga de basuras, la que no se inició el pasado lunes gracias a la intervención del SERCLA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN