Rota

Izquierda Unida recogerá firmas para la recuperación de la frecuencia de Onda Cero en Rota

Exigirán al Ayuntamiento que ponga en marcha las medidas necesarias para el rescate de esta emisora

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La desaparecida emisora de Onda Cero Rota. -

El Consejo Político de Izquierda Unida acordó en la reunión del pasado martes 8 de mayo iniciar una campaña de recogida de firmas para instar al Ayuntamiento a que tome las medidas oportunas para rescatar la frecuencia de radio 91.4 que tiene concedida la empresa radiofónica Onda Cero, dado el incumplimiento contractual de ésta.

Hay que recordar que Onda Cero trasladó sus estudios de Rota, dejando, según Izquierda Unida, "un vacío informativo". En el pleno ordinario del día 15 de marzo se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la corporación instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que hiciera cumplir a la empresa Onda Cero Radio la licencia de explotación, en gestión indirecta, del servicio público de carácter comercial que se le concedió y denunciar el cierre de los estudios de esta emisora de Rota y el incumplimiento del contrato de concesión ante la Secretaría General de Innovación y Sociedad de la Información.

Otras de las medidas que el Consejo Político acordó fue la de dirigirse directamente a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía para conocer de primera mano en que situación se encuentra la denuncia presentada.

Y todo ello porque, a pesar de haber transcurrido un tiempo prudencial, desde la formación política "no hemos constatado por parte de la empresa Onda Cero Radio, ningún interés en cumplir el contrato en su integridad".

IU no sería el primer partido que inicia una recogida de firmas que persigue la vuelta de la emisora al municipio, el Partido Andalucista realizó ya su propia recogida de firmas solicitando la reapertura de Onda Cero en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN