Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ishana Shyamalan estrena su ópera prima 'Los vigilantes'

Shyamalan, hija de M. Night Shyamalan, quien se incluye entre los productores de 'Los vigilantes', debuta con una historia basada en la novela de A. M. Shine

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La fantasía, el suspense y el terror se funden en 'Los vigilantes' ('The Watchers'), ópera prima de Ishana Shyamalan, que la ha llevado a "superar" sus límites, como expresó en declaraciones a EFE antes del estreno del filme este viernes en España.

Shyamalan, hija del director de 'El sexto sentido', M. Night Shyamalan, quien se incluye entre los productores de 'Los vigilantes', trae a la gran pantalla una historia basada en la novela del mismo nombre de A. M. Shine, y que toma referencias del folclore irlandés.

En ella, Mina, interpretada por Dakota Fanning, se queda atrapada en un bosque en el oeste de Irlanda, del que tratará de escapar después de encontrar un curioso refugio en el que convive con tres extraños y donde todas las noches son observados por misteriosas criaturas, los vigilantes.

Con personalidad propia

Pese a que su padre participa de la producción del filme, Ishana Shyamalan espera que haya "diferencias palpables" con él en el estilo de dirección de 'Los vigilantes'.

"Para mí se trataba de crear una forma artística con la que sentirme cómoda, que tuviera relación con mi manera de expresarme y con mis intereses", manifestó a EFE, por lo que dice que se dejó llevar por su instinto.

La directora tomó inspiración del teatro, con el objetivo de componer una experiencia en la que los espectadores se sientan inmersos a través del uso de la imagen y del sonido, una parte del proceso que ella calificó de "muy gratificante".

Aunque ya solo queda difundir el resultado en los cines y pantallas, Shyamalan reconoció que aún está procesando haber dirigido una película, algo "inmenso y que requiere de mucha autocrítica".

Un thriller con notas de fantasía

A medida que avanza la historia, que parte de una historia de terror para evolucionar hasta una especie de fábula, la protagonista irá descubriendo más no solo sobre quiénes son los seres que les acechan, sino también sobre sí misma.

Como explicó Fanning a EFE, al principio de la película Mina se encuentra estancada, en un momento de su vida en el que evita reflexionar sobre su pasado, lo que a su vez impide que pueda avanzar y dejarlo atrás.

"Está buscando y un poco perdida, lo que creo que es un sentimiento con el que la mayoría de personas pueden identificarse; todos lo hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas, también el reconciliarnos con el tipo de persona que somos", consideró.

Apoyar a Shyamalan a lo largo de la dirección de su primera película ha sido "maravilloso" para la actriz, que, con este largometraje, pretende simplemente pasarlo bien y transmitir emociones al público.

"Intento hacer lo que me parece que se adecua a mí, y últimamente trato de no tomármelo muy en serio, porque se supone que tiene que ser divertido", respondió al ser preguntada sobre cómo se enmarca el papel de Mina en su carrera.

'Los vigilantes' sumergirá en un vasto e inmersivo mundo a la audiencia durante algo más de una hora y media, tiempo en el que los protagonistas tratarán de resolver y salvarse del misterio que se halla enterrado bajo el bosque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN