Rota

'El Recreo' de Rota abre su plazo de inscripciones el próximo 20 de mayo

Laura Almisas ha confirmado que el próximo lunes 20 de mayo se abrirá el plazo de inscripción para el programa de conciliación laboral y familiar 'El Recreo'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El plazo de inscripciones para el programa de conciliación laboral y familiar 'El Recreo' que se desarrollará durante los meses de julio y agosto abrirá su plazo de inscipción el próximo lunes 20 de mayo como ha confirmado la delegada municipal de Educación, Laura Almisas.

De cara a esta edición, 'El Recreo' se desarrollará en tres colegios públicos: Maestro Eduardo Lobillo, San José de Calasanz y Luis Ponce de León. Así, todas las familias podrán solicitar por orden de preferencia  un primer centro y un segundo centro, de manera que si en algún centro se superan el número de plazas, se optaría por la segunda opción teniendo en cuenta entre otros aspectos la proximidad del domicilio de los niños.

Las inscripciones para optar a este programa durante este verano se podrán realizar desdel el 20 de mayo al 3 de junio ambos inclusive, ya sea de forma presencial 7:30 a 14:30 h en días laborables en las oficinas de la Delegación de Igualdad, situadas en la avenida de la Marina, o a través de la web municipal donde los interesados podrán encontrar las bases, el acuerdo regulador de precios y la solicitud que se habilitará a partir de las 8:00 del lunes 20 de mayo.

Junto a la inscripción, las familias deben aportar diversa documentación como la copia del DNI del padre madre o tutor, libro de familia, el certificado del SAE de ser demandante de empleo o el contrato de trabajo, y la declaración de la renta  del último ejercicio o el certificado de no haber tenido que presentar la renta.

En el tercer punto del acuerdo regulador del precio público de 'El Recreo' indica que " Están obligados al pago del precio público regulado en estas normas quiénes, previa solicitud y matrícula se beneficien de los servicios prestados por este Ayuntamiento, entendiendo como beneficiarios los padres o en su caso los tutores o representantes legales de los menores matriculados en los servicios extraescolares de conciliación de la vida familiar y laboral prestados por el Ayuntamiento de Rota".

Además, en el cuarto punto podemos observar que "Nace la obligación de contribuir desde que se inicie la prestación del servicio o la realización de las actividades. A estos efectos se entenderá iniciada la prestación desde la admisión por la Delegación que gestiona el servicio, del menor en el Centro".

Y en el sexto punto encontramos las bases de la cuantía del Precio Público que dependerá de los ingresos de la unidad familiar:

  • Hasta 0.5 IPREM: 40 euros por niño
  • + 0.5 hasta 1.5 IPREM: 60 euros por niño
  • + 1.5 hasta 2.5 IPREM: 90 euros por niño
  • +2.5 hasta 3 IPREM: 120 euros por niño
  • +3 IPREM: 150 euros por niño

La delegada municipal ha animado a todas las familias que puedan estar interesadas a beneficiarse de este programa asistencial y lúdico, que el pasado verano contó con 509 niños en julio y unos 445 niños en agosto; un programa  que el Ayuntamiento pone a su disposición de las familias, en un claro compromiso de este gobierno municipal con las políticas sociales y la conciliación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN