Rota

El Ayuntamiento dispondrá de un nuevo archivo municipal

700 metros cuadrados destinados a recopilar distintos archivos que, hasta ahora, han permanecido esparcidos entre diferentes dependencias municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota -

El Ayuntamiento de Rota podrá contar próximamente con un nuevo archivo municipal. Javier Ruiz Arana, alcalde de la localidad, ha visitado recientemente la zona donde se están llevando a cabo las obras para levantar esta edificación nueva que trasladará los distintos fondos documentales desde el polígono directamente hasta este nuevo espacio. Un proyecto “ambicioso”, como lo ha definido el primer edil roteño que requerirá, además, un presupuesto elevado: una cifra cercana a los 800.000€ que se sufragará a través de los fondos del plan ‘Invierte’ que repartió Diputación equitativamente entre todos los municipios, aunque el Ayuntamiento también deberá aportar otra parte. Todo esto para levantar el nuevo archivo municipal sobre 700 metros cuadrados destinados a recopilar distintos archivos que, hasta ahora, han permanecido esparcidos entre diferentes dependencias municipales. Promete reunir todas las condiciones de almacenamiento y seguridad de la documentación municipal, dotada de todas las medidas necesarias, incluidas las que actúan contra incendios, algo con lo que no se contaba en el antiguo espacio. “Va a resolver graves problemas que acumulaba el Ayuntamiento de muchísimos años con respecto a la documentación importante”, asegura Javier Ruiz Arana.

Además, el alcalde de Rota también explicó que este nuevo espacio no solamente almacenará la documentación archivada, sino que también contará con zonas para el estudio capaces de poder atender a las personas que quieran investigar o consultar cualquier tipo de expediente. Hasta el momento se están cumpliendo los tiempos establecidos. “Vamos en plazo”, afirma Ruiz Arana.  “Vamos a ir impulsando la compra del mobiliario para tener a la mayor brevedad, una vez finalizado, estas nuevas dependencias para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN