Rota

Rota celebra el día del libro con múltiples actividades

Rota se sumará este martes 23 de abril a la conmemoración del Día del Libro con varias actividades entre las que destacan las visitas a la biblioteca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rota se sumará este martes 23 de abril a la conmemoración del Día del Libro con varias actividades entre las que destacan las visitas a la biblioteca que realizan escolares de distintos centros, y que este año se amplía dando cabida no solo a alumnado de Primaria, sino también a estudiantes de primer curso de Secundaria.

A través de estas visitas guiadas que se vienen desarrollando desde principios de este mes bajo el título ‘Descubre tu biblioteca’, los estudiantes de los distintos centros educativos de la localidad interesados tienen la oportunidad de conocer más de cerca todas las posibilidades que pueden encontrar en la biblioteca infantil y juvenil ‘Rafael Alberti’. Además, el alumnado que participa en juegos y actividades previstas en esta visita incluida en la Oferta Educativa Municipal, se lleva a casa, si aún no lo tiene, su carnet de biblioteca, para que puedan usar los servicios de préstamos que se ofrecen en este centro.

Además, este mismo martes 23 en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’, alumnado de segundo curso de Primaria de todos los centros de la localidad podrán disfrutar en el auditorio municipal de una representación especialmente pensada para celebrar el Día del Libro, titulada ‘El libro rojo de los cuentos’. La compañía Arsalabrasa será la encargada de poner en escena esta representación que llega a la ciudad de la mano del programa Planeamos de la Diputación provincial de Cádiz, cofinanciado con el Ayuntamiento de Rota.

La delegada de Cultura ha agradecido a los centros la elevada participación con la que han respondido a estas dos actividades que espera contribuyan a “fomentan la lectura y el gusto por los libros entre los más jóvenes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN