Rota

El programa de conciliación laboral 'El Recreo' regresa a Rota con más respaldo financiero

Con ello se suma un respaldo a la inversión del ayuntamiento de más de 100.000 euros que espera seguir mejorando este próximo verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Almisas y Loles López.

El programa de conciliación familiar y laboral de verano “El Recreo” volverá Rota en 2024 con un apoyo extra gracias a la resolución positiva del Plan Corresponsables, un subvención de 65.414,68 euros que viene a apoyar la inversión del ayuntamiento de en torno a los 130.000 euros.

De esta forma, ayer lunes, la delegada municipal de Igualdad, Laura Almisas, recogía la resolución. Una iniciativa que ofrece un servicio útil y demandado para las familias que gracias a estas escuelas de verano encuentran una respuesta para que sus hijos estén atendidos durante las vacaciones mientras trabajan.

Esta financiación por tanto afianza no solo que se pueda impartir el programa, sino también se haga aumentado la calidad del mismo. En concreto, desde el ayuntamiento explicaron que el pasado año se hizo un gran esfuerzo para potenciar y mejorar el programa, contratando a 17 monitoras y una coordinadora. Unas mejoras a las que también se sumaron la incorporación de una colaboración a través de “Aula TGD”' para contar con una coordinadora y tres monitoras que atendieron a niños con necesidades especiales.

La Delegada de Igualdad ha recibido oficialmente la resolución de manos de la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, durante un significativo evento llevado a cabo en la prestigiosa Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. En este acto, se han otorgado también resoluciones a diversos ayuntamientos y entidades. Finalmente desde la Junta de Andalucía, se ha expresado satisfacción por la destacada implicación y sensibilidad de las entidades locales en la promoción de la corresponsabilidad y la igualdad en sus respectivos municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN