Rota

Celebrada la segunda reunión anual de la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género

En esta reunión se ha ofrecido una formación específica especialmente pensada para las instituciones que pertenecen a la comisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta semana el Ayuntamiento de Rota ha convocado la Comisión Local de Seguimiento del protocolo de intervención para la Violencia de Género de nuestro municipio, con el fin de actualizar datos y mejorar la coordinación entre todos los agentes que trabajan en Rota a diario en el ámbito de la violencia machista. La intención de estas reuniones periódicas es optimizar al máximo las ayudas y los servicios que se prestan en estos casos a las víctimas por parte de cada una de las instituciones implicadas.

En esta segunda reunión anual de la Comisión, se han abordado aspectos relacionados con la coordinación en general y especialmente se ha dado a conocer la ampliación del servicio de atención a víctimas de Andalucía (SAVA), que ya viene actuando en capitales de provincia, y que a partir de ahora amplía su ámbito de actuación a los distintos municipios de la provincia, por lo que se acordó que dicho servicio pase a ser un miembro más de esta Comisión.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, ha presidido esta comisión que ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad, Laura Almisas, y que está compuesta por representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y la Subdelegación del Gobierno, del Centro de Salud de Rota, hospitales, Distrito Sanitario Costa Noroeste, Colegio de Abogados de Rota, Juzgado de Rota número Dos, Servicio de familia de la Base Naval y personal técnico de las delegaciones municipales de Igualdad y de Servicios Sociales.

En esta reunión, la delegada de Igualdad ha ofrecido una formación específica especialmente pensada para las instituciones que pertenecen a esta comisión, que correrá a cargo de los fondos del Pacto de Estado y será impartida por una psicóloga especialista en violencia y agresiones sexuales. La realización de esta acción de formación pretende mejorar la atención y acompañamiento de las mujeres que sufren estas violencias. Esta formación, manifestó la delegada de Igualdad, es necesaria para que la mujer se sienta acompañada desde el inicio, y dijo estar convencida que es el primer paso para la recuperación integral de las mismas, siendo algo que sin duda ayudará a la mejor calidad de los servicios y de la atención directa a las usuarias y que también apoyará a los profesionales implicados.

La delegada municipal de Igualdad ha querido agradecer públicamente la buena predisposición y acogida que los miembros de la Comisión de Seguimiento mostraron ante esta propuesta, pensada para seguir avanzando en la mejora de la atención que se presta en la atención a las víctimas de violencia en nuestra localidad, así como en la lucha contra esta lacra social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN