Rota

La futura residencia de enfermos de alzheimer, "más presente" en la agenda de la Junta

La delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mostrado su apoyo a la entidad impulsora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La futura residencia de personas enfermas de alzheimer y otras demencias en Rota está aún “más presente” en la agenda de la Junta. Así lo ha expresado la delegada territorial de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, quien ha mostrado el compromiso de la Junta con este proyecto "necesario", ha dicho, en la localidad de Rota. Colombo ha visitado esta mañana junto al delegado territorial de Inclusión Social, Alfonso Candón han visitado esta mañana de viernes el centro de día "Manuela Forja".

La construcción de la futura residencia de personas enfermas de alzheimer y otras demencias en Rota podría acogerse a las subvenciones de los fondos Next Generation que convocará la consejería de Igualdad de la Junta para instalaciones sociosanitarias para costear parte de la financiación total de este proyecto que asciende a los más de 4.250.000 euros. Sin embargo, aún no se baraja una cuantía exacta del montante total de la partida para esta subvención y tampoco de cuánto podría ser la ayuda concreta para la asociación. 

La delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mostrado su apoyo a la entidad impulsora, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal" de Rota, y a este proyecto con una visita y una reunión esta mañana al centro de día. Sobre el centro de día que da servicio a 52 personas en la actualidad, la asociación trasladó a los representantes de la administración autonómica la necesidad de concertar ocho plazas más, algo a lo que la delegada recogió el guante reiterando su apoyo a esta asociación. Alfonso Candón, delegado territorial de Asuntos Sociales e Igualdad, en este sentido dijo que la administración ya se encuentra trabajando en ellas. Además de la junta directiva de la asociación "El Arenal" y la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, el delegado territorial de Igualdad y Asuntos Sociales, Alfonso Candón, han asistido también miembros del Partido Popular de Rota.

Aunque los centros de día están bien para una etapa de la enfermedad, Colombo subrayó que era necesario también garantizar la mejor calidad de vida a estos enfermos en otra etapa de la enfermedad más avanzada.

La mayor parte de la financiación se prevé que sea costeada por financiación privada aunque el apoyo de las administraciones también sería una buena noticia. Manuel Bueno, presidente de la asociación, se mostraba satisfecho con la visita de la delegada, y calificaba que esta reunión “ya es un avance” para el futuro de la residencia.

En un principio es hacer la residencia, y después seguirán reclamando desde la asociación otras cuantías que sean necesarias para el funcionamiento de la residencia, apuntaba Manuel Bueno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN