Rota

El queso conquista la Plaza de la Merced

Más de cien variedades de quesos de toda Andalucía son los que se han dado a conocer en este expositor llamado Mercado de Quesos Andaluces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El queso conquista la Plaza de la Merced haciendo la boca agua a cientos de roteños y visitantes durante un fin de semana en el que Rota ha acogido el V Mercado de Quesos de Andalucía. 

En su primera edición en una nueva ubicación, la plaza de la Merced, ha acogido diferentes stands de queserías de toda Andalucía. Sabores lácteos desde Rota con la quesería El Bucarito, hasta los jienenses quesos de la Sierra Sur, pasando por los los malagueños Quesos Cabraline, Quesos El Pastor Del Torcal o Quesos El Arquillo, o la quesería sevillana Corsevilla y Quesos Torrelareina, los granadinos de el Cortijo El Aserradero y Quesos Montefrieño, los gaditanos El Bosqueño, con la aportación pacense de la Quesería Cortijo La Vicaría.

Un fin de semana de noviembre donde el olor a queso ha inundado la plaza de La Merced con lo mejor de once estas queserías andaluzas. Así, Rota vuelve a ser un punto de encuentro gastronómico donde los roteños y visitantes han podido adquirir quesos de cabra y oveja, así como degustar los tradicionales sabores y las nuevas creaciones de estas ganaderías.

Más de cien variedades de quesos de toda Andalucía son los que se han dado a conocer en este expositor llamado Mercado de Quesos Andaluces que se va haciendo un hueco entre las citas gastronómicas de relevancia de la provincia. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en las catas guiadas para apreciar todos los aromas y matices de cada queso o talleres en los que aprender a crear una tabla de quesos propia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN