Rota

Los populares muestran su satisfacción con la creación de empleo autónomo en Cádiz

Rota registraría un total de 1.738 autónomos, creándose en este último año 2023, un total de 75

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El aumento en la afiliación de trabajadores por cuenta propia ha sido motivo de celebración para el Partido Popular de Rota que este lunes, la concejal y diputada andaluza, Auxiliadora Izquierdo, ha destacado la creación de empleo autónomo en la provincia. La popular ha cuantificado que, en los últimos cinco años, coincidiendo con la entrada del Partido Popular en el gobierno de la Junta de Andalucía, en la provincia de Cádiz habría 5.000 nuevos trabajadores autónomos más, posicionándose como la segunda provincia con más creación de autónomos en Andalucía.

En total, en septiembre de este 2023, Andalucía habría registrado un “récord histórico” en la creación de autónomos con 570.848 trabajadores por cuenta propia y de estos, 66.531 en Cádiz, la segunda provincia de Andalucía con mayor incremento después de Málaga.

En total, en los últimos cinco años, se han unido a este tipo de empleabilidad 5.242 personas. 

Izquierdo subrayó en rueda de prensa que las políticas puestas en marcha por el gobierno andaluz, había favorecido esta creación de empleo abogando por la simplificación administrativa, la resolución rápida y gestión de ayudas y el aumento del presupuesto destinado a favorecer a los autónomos. 

En concreto, Rota registraría un total de 1.738 autónomos, creándose en este último año 2023, un total de 75 autónomos, 46 autónomos más que el año anterior y 102 más que en 2019. 

Además, la popular ha subrayado que estas políticas del gobierno andaluz pensadas en las pequeñas y medianas empresas, están especialmente enfocadas en la mujeres, siendo más autónomas las que han creado más empleo en estos últimos años. Por ejemplo, en la provincia de Cádiz, el número de mujeres autónomas ha crecido en un 11% en los últimos cinco años frente al ascenso de la creación de empleo de autónomos masculinos, que tan solo ha ascendido un 6,4%. El peso de las mujeres autónomas es el más alto de toda la serie histórica en este mes de septiembre con 24.410 autónomas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN