Rota

Estefanía López, Dama Mayor de las Fiestas Patronales

El primer fin de semana de otoño, la villa de Rota vive con expectación la llegada de sus Fiestas Patronales, la Coronación a la Dama Mayor del Rosario y la Exa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El primer fin de semana de otoño, la villa de Rota vive con expectación la llegada de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Tras meses de preparación, este viernes Rota da el pistoletazo de salida a sus fiestas con lo que está siendo la Coronación a la Dama Mayor del Rosario y la Exaltación de las Patronales. 

Volviéndose a celebrar en la plaza Bartolomé Pérez, las 17 Damas de las Fiestas y los 4 Pajes de Honor, han sido recibidos por el alcalde, Javier Ruiz, la delegada de Fiestas, Esther García y parte de la Corporación Municipal a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Una vez en el escenario las diecisiete damas acompañadas por sus respectivos compañeros en representación a diversas peñas y asociaciones roteñas, los cuatro pajes y sus correspondientes presentaciones, ha tenido lugar el momento más esperado de la noche: la deliberación del jurado sobre la Dama que asumirá el cometido de ser la Dama Mayor de las Fiestas: Estefanía López Carrera en representación del CD Rota, ha sido proclamada Dama Mayor de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, siendo coronada seguidamente por el alcalde. 

Tras colocar a sus compañeras Damas de Honor la banda oficial de Damas, Estefanía López, expresó públicamente su alegria al ser proclamada Dama Mayor y representar a la mujer roteña. Ha dado las gracias a su peña, en primer lugar, así como también a las compañeras Damas a quien les ha agradecido vivir esta experiencia juntas y también a la delegada de Fiestas por mostrarles el patrimonio cultural e histórico de la villa durante esta experiencia como Damas del Rosario: "No he podido tener más suerte de haber nacido en esta villa". Así, la actual y, recién proclamada Dama Mayor, expresó que espera vivir esta experiencia "al máximo" . Así, también, tuvo un recuerdo con las diseñadoras de los vestidos que hoy lucen, Merche y Reyes, con los cuales "hoy nos veos esta noche elegantes y relucientes". También recordó a la Dama Mayor de la pasada edición, Rocío Sánchez-Romero, por sus consejos y, especialmente a sus padres por "hacer que todos mis sueños se hagan realidad" y, también a su hermano, "por sacarle siempre una sonrisa y apoyarle en todas las decisiones de su vida". Así, terminaba dirigiénose al pueblo de Rota a vivir las Fiestas Patronales. 

Pueden seguir en directo el acto a través de tu televisión, 7TV Rota y el facebook de Viva Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN