Rota

Negocios piden agilizar las obras en María Auxiliadora

La obra completa pretende culminarse a final de este año para acogerse a las subvenciones de la Junta de Andalucía y la EDUSI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Comerciantes con negocios en el primer tramo en obras de la avenida María Auxiliadora lamentan que la obra aún no haya acabado porque, alertan, su prolongación en el tiempo les “afecta directamente a su rentabilidad”.

Los empresarios que se han puesto en contacto con el medio insisten en que no son contrarios a la obra. Su ánimo reside en pedir al Ayuntamiento y a la empresa que agilicen en lo posible estas obras que, dicen, les está suponiendo un perjuicio para sus ventas. Piden que las obras se agilicen para restablecer la afluencia de público “cuanto antes”.

Desde el gobierno insisten en que a pesar de la demora que se ha vivido en el primer tramo, los plazos se van a cumplir y ya se puede comprobar la agilización de las obras de unas semanas hasta ahora. Desde el Ayuntamiento mantienen conversaciones constantes, asegura el primer edil, con la empresa para insistir en la aligeración de su ejecución. 

Entre las pérdidas, un trabajador de una franquicia en la avenida estima haber mermado sus ingresos durante este año un 60% en comparación al año pasado debido a “la dificultad de entrar en nuestros negocios”.

Las obras en María Auxiliadora persiguen un doble objetivo: por un lado, sustituir el saneamiento y, por otra parte, mejorar el aspecto, circulación, renovación y accesibilidad de esta avenida transversal en nuestra localidad. Ya que se divide en tramos, el primero comenzó a acometerse en agosto de 2022 con las obras de saneamiento y en enero de este año, se iniciaron las obras de transformación y mejora de la avenida María Auxiliadora entre la glorieta del mismo nombre y el cruce con la avenida Príncipes de España por valor de 1.205.750,49 euros a la empresa Gyocivil. 

A través de este proyecto, enmarcado en la EDUSI de Rota y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España, se actuará en el tramo que va desde la rotonda de María Auxiliadora a la avenida de la Marina, si bien el nuevo modelo y diseño de esta avenida tendrá continuidad hasta San Roque a través del programa ‘Ciudad Amable’. 

El objetivo de este proyecto es que la ciudad gane en comodidad para los ciudadanos, haciendo que esta avenida, una de las más importantes de la localidad, sea una avenida más moderna, menos ruidosa y con menos contaminación, más agradable y mejor adaptada para el paseo de todos sin excepción y la actividad comercial y social de nuestra localidad.

La obra completa pretende culminarse a final de este año para acogerse a las subvenciones de la Junta de Andalucía y la EDUSI

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN