Rota

Pasión Vega o Rozalén, entre los artistas de una Noche de Literatura dedicada a la música

La noche se espera con mucha expectación, apuntó Martín-Arroyo, porque estamos ante el “mejor evento de literatura que hay en Andalucía”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Música y poesía se dan la mano este viernes en toda una oda a la creación literaria. La Noche de Literatura en la calle organizada por Izquierda Unida en Rota en colaboración con el Ayuntamiento cumple este quince años con una edición donde, además de versos, la novedad es que estará dedicada especialmente a la música.

“La palabra cantada” es el subtítulo de esta noche de literatura que cada verano va consolidándose como una de las citas culturales de referencia en el municipio de Rota, la provincia y Andalucía por el buen elenco de artistas que adelanta su cartel, asistirán al evento. 

Literatos de la talla de Luis García Montero, Benjamín Prado o Juan José Téllez junto a las voces de artistas como Duende Josele, Maui de Utrera, Chipi La Canalla, Showmancero, los acordes de Diego Pozo en un cartel que se completa con importantes nombres del panorama musical actual como Pasión Vega o Rozalén. 

El coordinador de Izquierda Unida en Rota, Pedro Pablo Santamaría, junto a Manuel Martín-Arroyo, miembro de IU y Encarna Niño, delegada municipal de Cultura han presentado este martes el cartel anunciador de este evento que, confirman, consigue consolidar su interés y atractivo cultural al igual que ediciones anteriores.

Además del ciclo de poemas y música gratuito sobre el escenario de la plaza de la Merced a partir de las 20:30h, entre las novedades se encuentra la colocación de un Punto Violeta coordinado por la asociación Mujeres Ante el Mundo. Diferentes librerías instalarán puntos de venta de libros. 

La noche se espera con mucha expectación, apuntó Martín-Arroyo, porque estamos ante el “mejor evento de literatura que hay en Andalucía” en una edición dedicada especialmente a la música. 

Santamaría apuntó que dedicar la edición a la música ha sido una aportación del escritor Felipe Benítez Reyes, al que ha agradecido su colaboración, así también como a María Sánchez Nietio por el diseño del cartel anunciador y a Manolo Barba, quien colabora con la puesta en escena y decoración del escenario.

La delegada municipal agradeció la organización del grupo puesto que, tras quince años, esta cita se había convertido en todo un reclamo cultural de peso en la agenda de eventos de nuestra localidad en la temporada estival. La organización confía en que esta XV edición sea un éxito seguro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN