Rota

El estadio del CD Rota ya se llama Antonio Pazos Puyana "El Monago": pasión por el verde

Pazos Puyana “El Monago”, pasó 17 años al frente del club, coincidiendo con los mejores años de la entidad deportiva de nuestra localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Oficialmente, el estadio del CD Rota, ya ha pasado a llamarse Antonio Pazos Puyana “El Monago”. Un hombre que desde 1970 hasta 1987, trabajó y se involucró en cuerpo y alma con el Club Deportivo Rota, la entidad a la que estuvo ligada toda su vida. 

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la que fuera esposa de Antonio Pazos, María del Águila Cariño, descubrieron este jueves la placa situada a la entrada del estadio municipal. 

Pazos Puyana “El Monago”, pasó 17 años al frente del club, coincidiendo con los mejores años de la entidad deportiva de nuestra localidad en lo que a éxitos se refiere. Por ello, para seguidores del CD Rota y de la familia verderona, esta iniciativa era una oportunidad para hacer justicia con la labor de “El Monago” y hacer que su nombre está ligado para la posteridad con el club.

La directiva del club, encabezada por su presidente, Anselmo Rodríguez, jugadores y ex jugadores, directivas anteriores, socios del club, miembros de la Corporación municipal y familiares de Monago, así como una amplia representación del tejido deportivo de la ciudad, se dieron cita en este acto que comenzó en la caseta de la Peña del CD Rota, para culminar con el descubrimiento del azulejo en el propio estadio.

En un audiovisual que se expuso durante la celebración, se expusieron los méritos del que fuera su presidente haciendo un amplio repaso por la historia de este roteño y su estrecha vinculación e implicación con la familia verderona.

El acto de reconocimiento a título póstumo fue presentado por Juan Macías, y en el que tomaron la palabra el presidente del club, la nieta del homenajeado, así como Juan Montes y Manuel Sánchez, impulsores de la iniciativa que, recordamos, nació hace unos meses y que fue apoyada por una amplia mayoría de seguidores y también por el Ayuntamiento, que dio el visto bueno a este cambio de nombre de uno de los espacios deportivos de referencia en la localidad. 

Tanto Montes como Sánchez, han dedicado buen esfuerzo en volcarse con esta iniciativa, y fruto de ello ha sido el resultado mejorado de las últimas instalaciones internas del club como la grada o el pasillo interior del que fue el “Navarro Flores” desde su fundación. 

Además, también se dieron reconocimientos a aquellos voluntarios que colaboraron activamente con la rehabilitación del estadio, que también en algunas ubicaciones se ha visto reformado luciendo hoy una nueva cara mejorada. 

En su intervención, el presidente del Rota, Anselmo Rodríguez, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por aceptar la propuesta presentada por el club, así como a los artífices iniciales de esta iniciativa, a la familia de Monago y a quienes de una u otra forma han contribuido a este acto y a adecentar parte de la fachada y otras zonas del estadio de cara a esta rotulación.

Por su parte, el alcalde destacó la figura de Antonio "Monago" al que se refirió como una persona seria, profesional y que ha dejado un gran legado en el club, para el que también tuvo palabras de reconocimiento, indicando que esta rotulación es también un homenaje al conjunto del club, directivas, jugadores, que forman parte de la historia de un club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN