Rota

Veres Equo inicia una nueva edición de la campaña "Orillas sin colillas"

El objetivo principal de la campaña es crear conciencia medioambiental e implicar tanto a residentes como a visitantes de Rota en el cuidado del medioambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Verdes EQUO Rota pone en marcha la campaña "Orillas sin Colillas", y lo hace con la instalación de dos “portacolilleros” en dos puntos del litoral de Rota. Este año los dos “portacolilleros” se encuentran en puntos diferentes a los del año pasado, estando uno de ellos junto al botiquín y los aseos del acceso a la playa de la avenida de los Corrales, junto al Chiringuito de Chris, con la idea de que en esa zona se reduzca al máximo posible el número de colillas que pudieran interferir y afectar al ecosistema de los corrales y evitar que haya colillas que puedan ser engullidas como alimento por ejemplares de chorlitejo. El otro “portacolilleros” se encuentra delante de los baños y el servicio de playas de Virgen del Mar.

El objetivo principal de la campaña es crear conciencia medioambiental e implicar tanto a residentes como a visitantes de Rota en el cuidado de nuestro litoral, sobre todo en la reducción del número de colillas de cigarros que suelen dejarse en la arena de nuestras playas, apuntan desde el partido verde. Por ello, en cada uno de los "portacolilleros" todas las personas que lo deseen podrán encontrar ceniceros realizados a partir de latas de refresco, muchas de ellas retiradas en los últimos meses del pinar o incluso de la propia playa.

La dinámica de uso de estos ceniceros consiste en que cada persona que considere que puedan serle útiles, lo único que tiene que hacer es recoger uno de los ceniceros del "portacolilleros"; y una vez usado, antes de devolverlo a colocar en el mismo sitio, vaciar su contenido en el contenedor negro o gris, que es el que le corresponde a los residuos de "fracción resto".

Además de los "portacolilleros", que estarán ubicados y disponibles en los dos puntos señalados hasta el día 31 de agosto, Verdes EQUO Rota tiene preparadas otras actividades dentro de la campaña “Orillas sin Colillas” que irán anunciando próximamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN