Rota

Verdes Equo muestra su disconformidad a la ubicación en Punta Candor del Black&White

Verdes EQUO Rota quiere seguir insistiendo en que el Ayuntamiento debe encontrar una mejor ubicación para este tipo de eventos culturales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo 19 de agosto, Rota será sede por primera vez de un festival de música electrónica como es el Black & White Festival. Un festival de un día que se ubicará en el entorno de Punta Candor, concretamente en la zona de la explanada tras el estadio municipal Alcalde Navarro Flores. Sin embargo, la ubicación no ha sentado bien al partido ecologista Verdes Equo, quien ha lamentado que el Ayuntamiento “incumpla”el compromiso adquirido con los vecinos de Punta Candor de buscar una mejor ubicación para los conciertos de verano para que se les permita el descanso.

Verdes EQUO Rota se posiciona de nuevo en defensa de los vecinos de Punta Candor y del entorno natural porque consideran que la ubicación es inapropiada para que miles de personas acudan a una “zona sensible y protegida medioambientalmente”. Como ya vienen anunciando:“Música sí, pero no aquí”.

La nueva ubicación queda “mucho más cercana a las viviendas que en festivales de música de años anteriores”, lo que “seguramente provocará muchas más molestias a residentes y vecinos”, y con el “agravante”de que habrá tres escenarios. 

A Verdes EQUO le preocupa la recepción, tránsito y estancia de miles de personas que asistirán al festival y que se desplazarán por el paraje en busca de aparcamientos o de un lugar donde poder descansar y desconectar unos minutos del festival porque les preocupa el daño que podría provocar este tipo de eventos en el entorno “haciendo botellón en los pinares o bien arrojando basuras y dejando residuos en parcelas cercanas a los conciertos”ante la presencia de especies protegidas como el camaleón y chorlitejo.

Recuerdan también el “estado insalubre” del Arroyo Alcántara, que transcurre pegado a la parcela del festival pudiendo provocar “incomodidades a los asistentes al festival” y que se siga vertiendo residuos provenientes del propio festival.

Verdes EQUO Rota quiere seguir insistiendo en que el Ayuntamiento debe encontrar una mejor ubicación para este tipo de eventos culturales si “quiere presumir de su verdadero compromiso con el cuidado y protección del medioambiente, y si además quiere permitir el descanso de turistas y residentes en Punta Candor, como ya se comprometió hace dos años de forma pública”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN