Rota

Rafael Chacón y Alba Enríquez, juanillos de la peña El Camaleón esta noche de San Juan

Desde la Peña Cadista El camaleón invitan a los vecinos de Rota a participar en esta Noche de San Juan donde no faltará la música y el ambiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La noche de San Juan está a punto de celebrarse y es que se podría decir que el inicio del verano lo marca esta popular cita con la quema de juanillos como principal evento. 

Así, entre otras asociaciones y peñas que organizan esta quema de juanillos, el próximo viernes 23 de junio, la Peña Cadista El Camaleón de Rota invita a los roteños a una nueva cita en la avenida de María Auxiliadora, frente al bar La Moderna, para vivir la tradicional Noche de San Juan 2023. 

Este año, la Peña Cadista Camaleón quemará en su hoguera a dos roteños con mucho arte que destacan por su trayectoria cultural y vida que ha ido de la mano de la interpretación y, por otro lado, el Carnaval. La juanilla de este año que arderá la noche de San Juan será Alba Enríquez Bernal, roteña de 34 años, actriz de teatro, afincada en Madrid, que ha sido elegida por la peña para arder en la hoguera y entregarle un reconocimiento previo a este momento. Por otro lado, Rafael Chacón, un linense con corazón roteño enamorado empedernido del Carnaval que también será representado por un juanillo este 23 de junio y recibirá un galardón por parte de esta peña.

Desde la Peña Cadista El camaleón invitan a los vecinos de Rota a participar en esta Noche de San Juan donde, además de entrega de homenajes y hoguera, no faltará el toque musical de la mano del grupo Los máquinas del tiempo.

Otros puntos de quema de juanillos en el centro de Rota también son los de la Asociación Cultural Jentos y Jentas en el cruce de la avenida San Fernando con la avenida Sevilla; y la del bar 'Juanita' en la calle Las Almenas.

Representantes de distintas delegaciones municipales, de la Policía Local y de Protección Civil, coordinan los distintos dispositivos que se necesitan a nivel de limpieza, tráfico o seguridad, para garantizar el buen desarrollo de estas quemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN