Rota

Brillante salida procesional del Corpus Christi en el Casco Histórico de Rota

Multitud de roteños y roteñas han salido a vivir un año más con la Hermandad Sacramental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la salida procesional

La salida procesional del Corpus Christi en una resplandeciente tarde por el casco histórico de Rota. Multitud de roteños y roteñas han salido a vivir un año más con la Hermandad Sacramental este domingo 11 de junio, día del Corpus.

Antes de la salida procesional, la Hermandad Sacramental de Rota celebraró los días 7, 8 y 9 de junio una Eucaristía a modo de triduo.

Como es tradicional, en el mes de junio una de las citas religiosas más destacadas ha sido la festividad del Corpus Christi. En primer lugar se celebró la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en un recorrido procesional por las calles del centro de Rota con el siguiente itinerario:  Plaza Bartolomé Pérez, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Arco del Ayuntamiento, Plaza de Andalucía, Veracruz, Poeta Felipe Benítez Reyes, Castelar, Plaza San Roque, Alcalde García Sánchez, Charco, Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Constitución, Cula, Plaza Bartolomé Pérez y a su templo.

Un día muy especial para el que la Hermandad acompañados como es tradición por los pequeños que han hecho este año su Primera Comunión. Pero antes de la salida procesional, la Hermandad Sacramental celebraró un triduo en cuyo final, la Hermandad Sacramental hizo el acto de profesión de fe y se impuso la medalla de la Hermandad Sacramental a los nuevos hermanos. 

La intención de los cultos pasó el primer día, el 7 de junio, por los hermanos difuntos de la hermandad, el día 8 por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras y el último día, el 9 de junio, por los distintos grupos de la parroquia.

El Ayuntamiento ha colaborado con la decoración preparada para este día. Una salida que vuelve a ir acompañada por niños y niñas que recibieron en estos últimos meses el sacramento de la comunión. Además, el cortejo, por su parte, estuvp presidido por los párrocos de todas las parroquias roteñas y los diáconos.

Desde la Hermandad se ha agradecido a aquellas personas que han decidido engalanar los balcones para recibir esta procesión del Corpus Christi.

 

VIDEO EN DIRECTO EN VIVA ROTA

https://fb.watch/l6KIgV9Ba0/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN