Rota

La Roteña certifica su clasificación para el play-off de ascenso

El gol de Álex Expósito a tres minutos para el final dio el pase a la Roteña, que superó la primera piedra en el camino hacia el ascenso de categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña venció en un partido agónico de emociones vibrantes por 2-1 al CD Guadalcacín, en el encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

La certeza de saber que aún no había conocido la derrota en condición de local le reconfortaba en parte, pero la tensión propia de entender que todo el resultado de una temporada dependía de un solo partido amenazó con inquietarle. La UD Roteña no podía fallar. Debía sumar la victoria para certificar su presencia en los puestos de promoción de ascenso a División de Honor. El encuentro no estuvo acompañado por la calma en ningún momento, ni siquiera cuando Méndez sacudió los nervios iniciales de su equipo con una internada en banda derecha hacia el interior del área para fusilar la portería defendida por Riki en el minuto 20 de partido. Los cerca de 700 aficionados que poblaron las gradas del Manuel Bernal lo celebraron por todo lo alto, aunque una incómoda sensación de intranquilidad continuó acompañando a la Roteña, que sintió de cerca el aliento de sus rivales directos en todo momento. Racing Portuense y Puerto Real CF estaban cumpliendo en sus encuentros correspondientes, por lo que una alteración del marcador en contra en el Manuel Bernal podía zarandear la tabla para provocar una caída de la Roteña fuera del play-off. Los de Juan Toro estaban dominando, pero el equipo visitante se mantuvo al acecho. Y los peores pronósticos terminaron por cumplirse antes del descanso, cuando más duele. Un pase horizontal en campo propio habilitó un ataque en superioridad por parte del Guadalcacín, que finalizó Petaca batiendo a Jairo por la ángulo inferior izquierdo de la portería, haciendo imposible cualquier estirada. El equipo visitante lo celebró por todo lo alto, aunque la Roteña no desistió en su intento. Confió en sus posibilidades para amarrar la victoria en el transcurso de una segunda mitad, que prometió emociones fuertes desde el inicio.

En la reanudación del encuentro se vio a una Roteña dominante, dispuesta a llevar el peso del partido, pero, ciertamente, no tuvo dificultades ante un Guadalcacín más desaparecido en ataque, pero tremendamente sólido desde la línea defensiva. Las continuas imprecisiones a la hora de trenzar pases tampoco favorecieron en absoluto a unos rojillos que comenaron a optar por la verticalidad en busca de las carreras al espacio de Álex Valero como recurso alternativo, pero ni siquiera el hombre más prolífico de la zona ofensiva pareció estar teniendo su mejor día. Valero lo intentó mediante lanzamientos desde la larga distancia sin conseguir frutos, producto de una evidente desesperación propia de ver como los minutos avanzaban y el objetivo se le estaba escapando de las manos a su equipo. La sensación de que el tan ansiado premio podía llegar en cualquier momento se percibió en todos los rincones del estadio. En cada acción a balón parado. En cada avance a campo contrario. Hasta que, en el momento más inesperado, una falta lateral botada desde el sector izquierdo acabó con una sucesión de rebotes rocambolescos en el interior del área que remató Juan Harana de cabeza. La defensa la sacó en la misma línea creando una duda que Álex Expósito se encargó de aclarar remachando el balón al fondo de la red a tres minutos para el final. La locura se desató en el Manuel Bernal. La celebración entre futbolistas, cuerpo técnico y afición simbolizaron el esfuerzo realizado durante toda una temporada que en ese momento, por fin, encontró la recompensa. El pitido final del árbitro precedió a una invasión de campo que inició un día de celebración.La Roteña se había convertido, a todos los efectos, en equipo de play-off.

La próxima semana, la UD Roteña comenzará su andadura en la fase de play-off de ascenso. El primer partido será ante el Trebujena CF, segundo clasificado, en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, donde los de Juan Toro tratarán de obtener un buen resultado para afrontar el encuentro de vuelta con mayoresgarantías.

Ficha técnica.- UD Roteña 2 CD Guadalcacín 1

UD Roteña: Jairo Ruiz, Méndez, Moisés, Mora, Maikel, Alberto, Parra, AdriCurti, Harana, Álex Expósito y Álex Valero: Banquillo: Luis (ps), Zurita, Boli, Félix, Raúl, Jairo Romero y Sebas.

CD Guadalcacín: Riki, Josan, Ponda, Cárdenas, Poyatos, Peña, Moy, Japele, Álex, Iván y Jaime. Banquillo: Javi (ps), Martínez, Petaca, Alberto, Vilo, Mario y Rivero.

Goles: 1-0 (20’ Méndez), 1-1 (45’ Petaca), 2-1 (87’ Álex Expósito)

Árbitro: José Antonio Pérez García, asistido en las bandas por Carlos Mejías Galán y Daniel Mejías Cabrales. Amonestaciones.- UD Roteña: Moisés, Maikel, Parra y Álex Valero; CD Guadalcacín: Iván, Álex y Josan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3º de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Estadio Manuel Sánchez-Romero antes unos 700 espectadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN