Rota

Rota vuelve a ser el municipio con más Banderas Azules de la provincia

Para conseguir estas banderas azules, se evalúan la calidad del agua, la gestión y educación ambiental, la seguridad y los servicios. 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rota vuelve a ser el municipio con más Banderas Azules de toda la provincia y de la comunidad autónoma. La localidad revalida su posición como el municipio con más certificaciones de Banderas Azules de toda Andalucía por séptimo año consecutivo, con 12 certificaciones que sitúa a Rota como referente en cuanto a niveles de calidad en playas y espacios naturales o medioambientales y de accesibilidad.

Las playas de Galeones, La Ballena, Costilla, Punta Candor, Puntalillo, Rompidillo-Chorrillo así como el Puerto Deportivo de Rota son las playas y puertos destacados, el Centro de Interpretación del Litoral, el Jardín Botánico ‘Celestino Mutis’ y el sendero del cordón dunar y los pinares de la localidad. Además, este año se suman las certificaciones a la Mayetería Roteña y a la Vía Verde.

Como novedad, Rota ha sido reconocida también con el reconocimiento por su accesibilidad con la mención de Playas Universales.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha confirmado estos galardones y es algo que alegra a la delegación municipal de Playas siendo sus costas una de las mejores cartas de presentación y atractivos de la ciudad.

La ciudad de Cádiz recupera la bandera que perdió en la Caleta en 2022 y vualve a tener sus cuatro playas distinguidas. Cuatro consigue Cádiz, El puerto de Santa María y Chipiona; tres Conil y San Roque; dos, Chiclana; y una bandera logran San Fernando y Vejer, por la playa del Palmar. Para conseguir estas Banderas Azules, se evalúan la calidad del agua, la gestión y educación ambiental, la seguridad y los servicios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN