Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La buceadora roteña Noelia Pérez consigue ser nombrada deportista de Alto Rendimiento

Desde Capitán Garfio confirman que siguen trabajando para que el equipo de buceo y esta modalidad en especial sigan creciendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Club de Buceo Capitán Garfio está de enhorabuena, uno de sus socios Noelia Pérez Román, ha sido nombrada Deportista de Alto Rendimiento en Actividades Subacuáticas.  La integrante del Equipo de Buceo de Competición, fue nombrada el pasado 23 de febrero de 2023, según el BOJA, Deportista de Alto rendimiento, gracias a los logros deportivos logrados el pasado año 2022.

Un año más el Club de Buceo Capitán Garfio, une este nombramiento a los méritos de organizar el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España de Buceo de competición, volviendo a colocar a uno de sus deportistas en la élite nacional del deporte subacuático. De esta manera Rota sigue como referente en este deporte, que fue seguido en directo para toda España y Noelia fue la única Andaluza en tener medalla en esta modalidad.

Sin embargo, desde el club creen que es un reconocimiento “agridulce”, ya que esta entidad, que contó en año pasado con dos deportistas al máximo nivel, Uwe Acosta y Enrique Lores, que este año no han revalidar esa condición de Deportista de Alto Rendimiento. Enrique Lores por motivos laborales, ya que este deporte como todos sabemos es totalmente amateur. Uwe Acosta fue más complicado, ya que se quedó a milésimas de segundo de un bronce que merecía, tras una grave lesión.

Estos reconocimientos ayudan a la moral del  club roteño y sus deportistas, para afrontar con ganas esta nueva temporada y se pongan a trabajar ya para sus próximas citas en la Copa de España a lo largo de nuestra geografía, también como no, para el campeonato de Andalucía y jornada de Copa Nacional, prevista si todo va bien, en Rota el próximo 21 de mayo.

Esta temporada el equipo de buceo de competición del Club de Buceo Capitán Garfio, tiene previsto desplazamientos a Extremadura, Canarias, Zaragoza, Murcia y Pamplona, para las jornadas de Copa y el Campeonato de España.

Desde Capitán Garfio confirman que siguen trabajando para que el equipo de buceo y esta modalidad en especial siga creciendo y que todo aquel que lo desee se sume a formar parte de este equipo y de las actividades del club que son muchas. Ya que a la competición en sí, se suman salidas al mar, limpiezas de fondo, bautizos de buceo y preparación en muchos aspectos de este singular y espectacular deporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN