Rota

La centenaria Cooperativa Católico Agrícola chipionera reconoce a agricultores roteños

Se ha avanzado que la Diputación otorgará la medalla de oro de la provincia a esta cooperativa centenaria, la más antigua de España en actividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona ha cumplido un centenario desde su fundación y este miércoles ha recibido a las familias agrícolas roteñas que forman parte de esta cooperativa de ámbito comarcal en cuyas infraestructuras se elaboran vinos como moscateles y vinos jóvenes en este marco de denominación de Origen Jerez/Xeres/Sherry. 

El 2022 fue el año en el que se cumplió este centenario la cooperativa vinícola más antigua de España y las actividades y eventos por esta efeméride continúan. Por ello, este miércoles la Cooperativa ha reconocido la participación de las familias agricultoras roteñas que forman parte con una visita a la Bodega Los Madroñales, así como con un acto de recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona y una visita al Museo del Moscatel. 

Se ha recibido a las familias de roteños que estuvieron presentes en la Junta Recotora de esta cooperativa a lo largo de este siglo de existencia para reconocerles su labor y que sean partícipes de este centenario. Así lo expresó el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. Francisco Lorenzo Gallego, presidente de la Cooperativa, destacó la amplia trayectoria de esta cooperativa quien recordó que el primer socio roteño se unió a la cooperativa en 1956. Por su parte, el primer edil roteño, que también estuvo presente en la cita, subrayó la importancia de las alianzas en la comarca a través del comercio y el sector agrícola: “Cuánto mejor le vaya al municipio de al lado mejor nos irá a nosotros”. 

En esta visita a la cooperativa, compuesta por alrededor de 500 pequeños agrícolas, como novedad, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha avanzado que la Diputación otorgará la medalla de oro de la provincia a esta cooperativa centenaria, la más antigua de España, en actividad desde 1922.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN