Rota

Reparto de puntos en un partido muy exigente

La Roteña comenzó ganando, pero terminó cediendo ante el empuje de un buen San Fernando CD B que terminó cosechando un punto de su visita al Manuel Bernal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La UD Roteña firmó las tablas con el San Fernando CD B por 2-2, en el partido correspondiente a la 21ª jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Con el fin de la racha de once partidos de imbatibilidad consumado, la Roteña recibía en su estadio al San Fernando CD B con la intención de consolidar su posición en el play-off de ascenso. El comienzo del partido, marcado por un ritmo intenso, estuvo muy disputado entre dos equipos que salieron con la intención de llevar la iniciativa. Álex Valero firmó la primera ocasión clara de la Roteña- y del encuentro- con un disparo cruzado que se marchó desviado, pasado el minuto 10 de partido. Yerai respondió con un lanzamiento cazado a bote pronto que no encontró portería y, poco después, Carlos probó fortuna desde la larga distancia con un potente chut que no pudo inquietar la meta defendida por Jairo. Las ocasiones continuaron sucediéndose a medida que avanzaba un partido sin un denominador claro sobre el campo hasta que, una vez rebasada la barrera de los primeros 20 minutos, el conjunto rojillo encontró el camino hacia la portería contraria: Álex Valero recibió un balón en una posición algo escorada, se deshizo del defensa con un recorte y buscó finalizar la acción con un disparo que detuvo Óscar, pero el rechace favoreció a Juan Harana, que empujó el balón al fondo de la red con la cabeza para estrenar el marcador en el minuto 23 de partido. La alteración en el marcador no espoleó al equipo visitante, sino a la Roteña, que buscó poner tierra de por medio con insistencia. Un posible penalti cometido sobre Jairo pudo ofrecer una posibilidad ideal para marcar el segundo, pero, finalmente, el árbitro ordenó que la infracción se había producido al borde del área. Álex Valero asumió la responsabilidad del lanzamiento, que terminó estrellándose en la barrera. El filial isleño inició un arreón en los compases finales del primer tiempo en el intento de recortar distancias antes del descanso. La última ocasión llegó con una falta servida desde el costado derecho que finalizó con un remate que repelió el palo, para el alivio de una Roteña que consiguió marcharse al vestuario con una ventaja mínima para afrontar la segunda mitad.

La Roteña salió en la reanudación con la concentración necesaria como para frenar a un San Fernando CD B que, motivado por la necesidad, metió una marcha más en busca del empate. Yerai contó con la primera ocasión clara de la segunda parte, por medio de un intento que terminó perdiéndose en favor de una buena actuación de Jairo. El portero rojillo salió a reducir el espacio y taponó el tiro para mantener una victoria momentánea que pudo ampliarse con un lanzamiento de Alberto en una acción similar en el área contraria que despejó Óscar a córner. El lateral lamentó la ocasión fallida, aunque no por mucho tiempo, pues en el minuto 52 de partido, Álex Valero remachó un balón muerto derivado de un rechace del portero visitante a un lanzamiento de Jairo, en una acción que pareció un calco del primer gol. El 2-0 prometía un nuevo contexto de juego en el que la Roteña tendría el colchón suficiente como para proteger los tres puntos y afrontar el resto del encuentro con calma; aunque terminó sucediendo todo lo contrario. Sin apenas tiempo para que los indios pudieran gestionar la renta de dos goles, las dudas invadieron al equipo local, que presenció como Marcos Renzi metió al San Fernando B en el partido, al aprovechar un rechace a la salida de un golpe franco directo en el minuto 55. Los nervios hacían mella en los rojillos, que comenzaron a caer en excesivas precipitaciones en la elaboración de las jugadas. El filial isleño, más entero, marcó el tanto del empate en lo que pareció una cuestión de tiempo. La acción nació en un desajuste de la defensa rojilla. Óscar pisó el área y cedió el balón a un Diego Doblado, el mejor de los visitantes, totalmente liberado de marca que hizo inútil la estirada de Jairo para evitar la igualada. La Roteña trató de buscar la heroica para marcar el tercero en la recta final del encuentro. Riqui, uno de los cambios introducidos por Juan Toro en el transcurso de la segunda parte, dispuso de dos oportunidades manifiestas de cara a puerta, pero la falta de acierto favoreció a un San Fernando CD B, en inferioridad numérica por la expulsión de Renzi, que resistió ante las numerosas acometidas de los locales para así mantener las tablas en el marcador. Al final, la Roteña tuvo que conformarse con el empate ante un rival que le planteó un encuentro exigente desde el principio.

La próxima semana, la UD Roteña visitará el Complejo Deportivo Marcos Monge para enfrentarse al Recreativo Portuense, en busca de tres puntos que le permitan continuar manteniéndose en posiciones de play-off de ascenso a División de Honor.

Ficha técnica.UD Roteña 2 San Fernando CDI B 2

UD Roteña: Jairo Ruiz, Alberto, Jony, Mora, Maikel, Segarra, Adrián Curti, Boli, Harana, Jairo Romero y Álex Valero. Banquillo: Luis, Chino, Álex Expósito, Sebas, Sebas Jr., Riqui y Méndez.

San Fernando CDI B: Óscar, Renzi, Abel, Escobar, Carlos, Diego Doblado, Yeray, Lacida, Dani, Pablo y Marcos. Banquillo: David, Tito, Óscar, Nacho, Pablo Castillo, Cheng y Dieguito.

Goles: 1-0 (23’ Harana), 2-0 (52’ Álex Valero), 2-1 (55’ Renzi), 2-2 (73’ Diego Doblado).

Árbitro: Alberto Núñez Duque, asistido en las bandas por Luis Alfonso Carretero García y Sergio Romero Ponce. Amonestaciones.- UD Roteña: Chino, Álex Valero, Mora, Méndez y Sebas Jr.; San Fernando CDI B: Renzi (expulsado por doble amarilla).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero antes unos 300 espectadores, aproximadamente. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria; Gema Neva Castellano (hija de Andrés Neva, antiguo jugador de la U.D. Roteña y sobrina de Manuel Castellano, socio del club); Manuel Milán Alcedo (suegro del presidente rojillo,  Manuel Santamaría Sánchez y abuelo del ex-jugador y delegado de cantera José Manuel Santamaría); y Cipriano Vidal Pérez (suegro del vicepresidente rojillo, Alfonso Coello Coello y abuelo de la ex-canterana india María Coello).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN