Rota

UD Roteña- Trebujena CF: asentarse en el play-off

La Roteña buscará encadenar su duodécimo partido sin conocer la derrota ante el Trebujena CF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La UD Roteña volverá el próximo domingo al lugar en el que se proclamó campeona de la primera edición de la Copa Provincial de Cádiz, aunque en esta ocasión, el trasfondo de la contienda será muy distinto. El equipo rojillo, inmerso en una impresionante racha de once partidos sin conocer la derrota, se enfrentará al Trebujena CF con la intención de sumar un nuevo triunfo para alargar el buen momento y afianzarse, así, en posiciones de play-off.

La posibilidad de continuar sumando semanas en condición de invicto, se mantiene como una aspiración a alcanzar para la Roteña, pero Juan Toro prefiere llamar a la cautela ante el que promete ser un partido de lo más exigente. “El equipo está atravesando una buena dinámica, pero tenemos que dejar de lado las once semanas puntuando y centrarnos en el partido del domingo, que será muy complicado”, advierte el entrenador del conjunto rojillo. El partido de ida disputado en el Manuel Bernal Sánchez-Romero, que acabó con empate a cero en el marcador, dilucidó la línea por la que promete discurrir el partido del próximo domingo: la solidez defensiva. Y es que el Trebujena es el único equipo contra el que el cuadro indio aún no ha podido marcar gol en casa esta temporada. “Sabemos que marcar será difícil, pero tenemos que intentar no encajar”, añade Juan Toro. Los dos equipos se han enfrentado en varias ocasiones recientemente, con el recuerdo de la eliminatoria de copa aún presente, pero será la primera con una cara conocida en el banquillo del Trebujena: Javi Rivas, el entrenador del último ascenso de la Roteña a División de Honor.

La Roteña contará con algunas ausencias notables para afrontar la visita a Trebujena: Álex Parra, sancionado en el partido de la semana anterior ante el Barbate CF, no podrá estar disponible por lo que Juan Toro deberá buscar un sustituto para el centrocampista jerezano que, hasta el momento, ha estado cumpliendo con un papel protagonista en el equipo rojillo. El Trebujena, por su parte, no podrá contar con Dani Mije, que vio la quinta amarilla en el encuentro contra el Jerez Industrial. Uno de los que estará presente en la convocatoria de la Roteña salvo sorpresa mayúscula es Luis. El portero gaditano ha encadenado buenas actuaciones desde que se adueñó de un puesto en la titularidad coincidiendo con la lesión de Jairo, y espera ayudar al equipo rojillo a cosechar un buen resultado en el Antonio Temblador. “El Trebujena será un rival muy difícil, y más en su campo, pero confiamos en volver a sacar los tres puntos para mantener la racha. Tenemos que ser una piña”, explica Luis.

El partido se disputará en el Estadio Antonio Temblador “Barrios” de Trebujena, el próximo domingo a las 16:30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN