Rota

El entorno de las 512 viviendas cuenta con cuatro papeleras inteligentes

Estas papeleras sirven para dividir los residuos orgánicos y los envases además de contar con un depósito frontal que sirve como cenicero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el entorno del Mercado Norte, han sido instaladas nuevas papeleras solares inteligentes. Estas ya se encuentran en la plaza de la Costilla y de España, y ha sido ahora cuando se ha ampliado su presencia con cuatro más en el entorno del Mercado Norte situado en la zona de la barriada de las 512 viviendas. 

Estas papeleras aprovechan la energía solar para compactar los residuos, llegando a multiplicar por 5 la capacidad habitual de una papelera y comunicar su nivel de llenado en tiempo real, ha explicado el delegado de Limpieza, Jesús López.

La intención es que la recogida de basura sea más moderna, funcional y con una recogida más eficiente, y que además es un mobiliario que sirve como plataforma para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje con mensajes explícitos que animan a no tirar residuos al suelo.

Estas papeleras sirven para dividir los residuos orgánicos y los envases además de contar con un depósito frontal que sirve como cenicero.

Además, permiten monitorear de forma constante su uso y nivel de llenado, por lo que se pueden recoger datos con los que optimizar todo el sistema y mejorar la eficiencia de las frecuencias de vaciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN