Rota

El cartel de la Erizá se presentará mañana con actuaciones carnavales

La XXI Erizá Popular ya tiene fecha y este año intentarán ofrecer erizos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Erizá roteña es por excelencia la antesala del Carnaval de Rota y ya tiene fecha. Acabamos de guardar el árbol de Navidad, aún tenemos algún trozo de roscón que nos ha sobrado del Día de Reyes en la nevera y la Peña Cadista El Camaleón de Rota no pierden ni un segundo y ya se encuentra organizando y ultimando los preparativos para lo que será la XXI edición de la Erizá Popular. 

La peña ha fechado la presentación del cartel de la Erizá para este domingo a partir de las 13:30h. Aunque no será como otros años en La Moderna, debido a las obras que se están acometiendo en este céntrico bar, sino en La Maceta donde en este sencillo y cercano acto, presentarán el cartel diseñado por la artista Elena Hermida, quiénes serán los representantes de la peña como ninfa y atalante del Carnaval de este año y se presentará una nueva edición del Memorial Julio Durán y también, para terminar, contará con la participación de las tres agrupaciones roteñas que cantarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2023 esta edición.

La Erizá Popular, ya tiene fecha, será el 12 de febrero en la plaza de La Cantera, que será un día de “erizá, de Carnaval y de degustación”, ha dicho Miguel Cebrián, presidente de la Peña Cadista, que, junto a Juan Conejo, miembro de la peña, han visitado los estudios de 7TV en el programa de esta casa, Rota de Cerca, donde han adelantado los detalles de este evento.

Desde finales de este verano, la Peña “El Camaleón” llevan preparando esta cita cultural carnavalesca para que todo salga como se tiene previsto. Ambos esperan que este año no tengan que sufrir “la guasa” de que no haya erizos como ha ocurrido en otras ediciones, por lo que, han dicho que este año intentarán que no sea así. Si, normalmente se cogían los días antes de la celebración del evento, este año la peña intentará "conservar el erizo, si es necesario cogerlo algunos días antes" para mantenerlos hasta el día clave.

La autora del cartel, que es diseñadora de juguetes en Tarragona, no estará físicamente, aunque estos han avanzado que este diseño es muy desenfadado, muy carnavalero y también muy roteño, ya que han dicho, tiene signos distintivos desde Rota “así también como guiños a una persona que ya no está”, ha avanzado Conejo. Además, en la presentación del cartel este domingo habrá reproducciones del mismo para todo aquel que quiera contar con un ejemplar. 

El Memorial Julio Durán volverá a celebrarse este año el jueves anterior a la Erizá en el campo Manuel Bernal Sánchez-Romero que participarán equipos de categoría pre-benjamín del municipio.

Esta peña cadista roteña sigue creciendo, cuenta ya con medio centenar de miembros, algo que, después de tantos años, desde la peña tienen la intención de contar con una sede para reunirse y mostrar el patrimonio que alberga la peña tras décadas de actividad como carteles de las Erizás de todas las ediciones, fotografías, trofeos o reconocimientos, entre otros detalles. Por esta razón, la peña cadista ha solicitado en un escrito formal al Ayuntamiento la posibilidad de contar con un local de estas características porque consideran, es mucho todo lo que aporta "El Camaleón" al pueblo en materia cultural y turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN