Rota

A partir de febrero se retoman las obras municipales en Baeza

Cruz informó de las actuaciones que se han llevado a cabo tras el temporal de lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Mantenimiento de la ciudad, Bartolomé Cruz, volvió a incidir en los problemas que han surgido en Baeza debido a las lluvias que se han prolongado durante el pasado mes para salir al paso de las críticas que el Ayuntamiento está recibiendo por parte de los portavoces de los grupos políticos de la oposición.

temporal
Bartolomé Cruz afirmó que la oposición está haciendo demagogia con algo que es inevitable. Señaló que todos los pueblos de la provincia de Jaén se encuentran en la misma situación, y para él, desde el Ayuntamiento se ha actuado a este respecto correctamente. “Para el momento en que remitió el intenso temporal de lluvia se tenían preparadas 20 toneladas de aglomerado en frío, las cuales se han utilizado para tapar prácticamente todos los hoyos que se produjeron por este temporal. Estas cosas son inevitables, el pasado año sucedió lo mismo debido a las lluvias, y una vez que remitió lo primero que se hizo fue proceder al arreglo provisional y es un arreglo provisional también el que se ha hecho ahora”, apuntó.
Tras el arreglo provisional, el pasado año se actuó con una empresa contratada para verter asfalto en caliente a los lugares más afectados de las calles y vías de la ciudad, con lo que quedaron en perfecto estado, asegura Cruz. Este año, con el temporal de lluvia que ha azotado la nuestra provincia , se han producido nuevos y abundantes baches en las calles. No obstante, aunque ya se han arreglado, se va a proceder a verter aglomerado en caliente en el momento que acabe la campaña de la aceituna, ya que antes sería imposible porque no se fija bien con el agua y el barro, “antes de Semana Santa se arreglará todo definitivamente, ya que estas son unas fechas muy señaladas en nuestra ciudad”, aseguró.
Comentó además el concejal de mantenimiento que recientemente se ha actuado de emergencia en muchos edificios municipales de la ciudad. Destacó que el Partido Popular, en los cuatro años que estuvo en el poder se dedicó a “lavar la cara” y no intervenir como debía en estos edificios, “así, la cubierta del Teatro Montemar, es un auténtico desastre y hemos tenido que intervenir de emergencia estas navidades para que se pudieran celebrar todas las actuaciones que estaban previstas. Asimismo, en el Cementerio Municipal han surgido muchos problemas, incluso se ha derrumbado un tejado de uno de los nichos por la mala ejecución del Partido Popular en el gobierno durante los cuatro años de su legislatura”.
Destacó que se ha actuado también en varios colegios para arregar goteras y atascos. “En todos los edificios municipales se ha tenido que intervenir, pero si se hubiera actuado como se debía en su momento, quizá los daños no hubieran sido tan graves como han sido en muchos edificios” aseveró Bartolomé Cruz.

obras municipales
En otro orden de cosas, como ya se había informado, el concejal de Mantenimiento señaló que durante la campaña de recogida de la aceituna el Ayuntamiento paraliza las obras municipales con el objetivo de que los trabajadores puedan acceder a este otro recurso. Debido al temporal de este año la campaña se está prolongando y desde su área se ha decidido que estas obras sean retomadas a partir del día 15 de febrero, “aun sabiendo que la campaña no estará concluída, pero tenemos que presentar el final de obras antes del 30 de junio y no podemos alargarlas más”.
Las obras que se van a iniciar nuevamente a partir de febrero son el gimnasio del colegio San Juan de la Cruz, el edificio multiusos que se está construyendo en el antiguo cine del Puente del Obispo, se iniciarán también las obras del Parque Infantil en el sector 9 en el Barrio de las Comunidades y se continuará con el saneamiento y el suministro de agua potable de las calles San Vicente, calle El Cura y calle El Agua.
Concluirán asimismo este semestre las obras de la Iglesia de San Juan Bautista y, después de Semana Santa se ha planificado con los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios la realización de la calle San Juan de la Cruz, obra que se abordará en dos fases: una primera fase desde el Arco del Barbudo hasta la Cuesta de San Gil y una vez concluídas las clases en el InstitutoSantísima trinidad se actuará en el resto de la calle.También en febrero comienzan las obras de ampliación de las Avenidas de Andalucía y de Sevilla, valoradas en 900.000 euros y las del Polígono Agrícola de la carretera de La Yedra.
En estas obras participarán trabajadores inscritos en la bolsa de trabajo, peones baremados que trabajarán durante tres meses.”Estamos muy satisfechos porque hemos dado trabajo a través de la administración local, planes provinciales de las distintas consejerías y del AEPSA a más de 600 trabajadores en obras municipales, una cantidad muy satisfactoria para la ciudad de Baeza. “Este año, con el trabajo que se les brinda, intentamos dar cobertura a la crisis; no queremos ni un solo parado, pero la crisis global se impone y pretendemos dar cobertura al máximo de gente posible en la ciudad”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN