Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Rota

Sellos SICTED que avalan la calidad turística para estas empresas y entidades

Después de la pandemia, donde el turismo quedó en una evidente fragilidad, “este es un escenario de futuro y de recuperación”, apuntó Ruiz Arana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de dieciséis negocios, enclaves turísticos y oficinas han sido reconocidos por ofrecer una oferta de calidad turística  que destaca entre las demás. Empresas y lugares de nuestra villa han sido reconocidas por el Ministerio de Industria y Turismo con el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística), una iniciativa que reconoce el trabajo de organismos y servicios que exigen un mínimo de calidad en la prestación de sus servicios. Este sistema es un proyecto integrador que indica que "cuantos más establecimientos y entidades participen en este sistema integrador mejor se funcionará con respecto a ese horizonte de ofrecer la mejor calidad posible con el esfuerzo de todos", explicó el alcalde.

Por ello, esta mañana, el Ayuntamiento ha entregado las distinciones a las seis playas de Rota, los Corrales de Pesca, las dos oficinas de Turismo, cuatro distinciones a los dos hoteles del grupo HACE, el Hotel Caribe, Bodegas El Gato o el chiringuito Azúcar de Cuba. La delegada de Turismo, Esther García, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, entregaron estos reconocimientos a los representantes de cada uno de estos establecimientos y responsables de espacios. García ha destacado la trayectoria de Rota como destino turístico ocupando los primeros puestos en el ránking de cifras en cuanto a la ocupación hotelera, siendo el primer municipio en julio y el tercero después de Chiclana y Conil en agosto según el IECA. La delegada ha insistido en que hay que seguir trabajando para repensar el turismo para que las empresas hoy reconocidas, den ejemplo a las demás y doten de “esfuerzo, trabajo e ilusión” para que Rota sea un destino turístico referente, apuntó. Por ello, este acto ha servido, ha continuado la delegada, para “poner cara” a las personas que hay detrás de estas entidades y agradecerles personalmente por hacer de Rota un destino turístico de calidad. 

Después de la entrega de distinciones con la placa de SICTED, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, tomó la palabra para dar la enhorabuena a las entidades distinguidas que les sirvió como ejemplo al alcalde para referirse a la “transformación del modelo turístico en el que queremos trabajar”. El primer edil subrayó la intención del equipo de gobierno de hacer que Rota se convierta en un destino preferente de la mano de este tipo de establecimientos con los cuales desarrollar un plan de calidad junto a las iniciativas de la administración. “Cuantos más establecimientos se sumen, mejor funcionará para tener la mejor calidad posible. Sin ellos no se podría tener este certificado”.

Después de la pandemia, donde el turismo quedó en una evidente fragilidad, “este es un escenario de futuro y de recuperación”, apuntó Ruiz Arana, quien dijo que el camino para hacer de Rota un destino de calidad era “contar con fondos de recuperación y mejorar en cuanto a destino digital”. Con los fondos, se puede implantar sistemas de destinos inteligentes “para que Rota no solo sea sol y playa”, un objetio v que tienen muy en mente desde el equipo de gobierno para que Rota sea destino turístico durante todo el año. 

En convocatorias de fondos o de reconocimientos como esta, SICTED, se prima a los municipios que apuestan por la eficiencia energética y, por lo tanto, por la calidad, añadió el regidor, localizando Rota en el mapa de los destinos turísticos de calidad, aunque añadió, que la villa ha de seguir progresando. Dando la enhorabuena a las empresas y delegaciones distinguidas, este les dio las gracias por su esfuerzo y confió en que en el futuro se vayan uniendo a esta red de destinos turísticos de calidad, muchas más empresas y entidades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN