Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Rota

Rota se reencuentra con María Auxiliadora tras dos años

Los titulares fueron acompañados por la comunidad del colegio Salesianos formada por alrededor de unas doscientas personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las calles de Rota se engalanaron este martes con los colores rosa y azul, de los que se viste María Auxiliadora en un día muy especial, el día de su festividad. Por ello, en un fervoroso e intenso sentimiento salesiano, alumnos, profesores y devotos de María Auxiliadora acompañaron a sus titulares desde el colegio de Nuestra Señora del Rosario durante la tarde de este martes entre la ilusión de un pueblo que vio procesionar a “la auxiliadora en la obra de Don Bosco”. Así se refirió a ella una sevillana dedicada a la misma en la calle Prim. Un momento muy especial entre devotos, claveles rosados, curiosos desde las ventanas, insignias y una emotiva petalada al recorrer la calle que se volcó en María Auxiliadora a su paso. 

Los tres pasos fueron cortejados por una marea de jóvenes fieles y estudiantes del colegio salesiano que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a los titulares que son la pieda angular de su educación salesiana. San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, que precedieron a María Auxiliadora, dirigidos por los capataces, José Diego, Pablo Sánchez y David González, respectivamente, avanzaron sin música a diferencia de la imagen de María Auxiliadora, acompañada por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

En un ordenado cortejo, los titulares fueron acompañados por la comunidad del colegio Salesianos formada por alrededor de unas doscientas personas entre alumnos de infantil vestidos de angelitos, de primaria con banderas y niños que reciben la Primera Comunión, el grupo Scouts “Santo Domingo Savio” y representantes de diferentes asociaciones de María Auxiliadoras y del centro escolar. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS