Rota

Este martes arranca la Feria de Primavera con el encendido del alumbrado

Mañana miércoles festivo en la localidad será cuando se inaugurará oficialmente la feria con la Izada de las Banderas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Si ya había motivos suficientes para tener ganas de feria en Rota, saber que este año los roteños disfrutaremos de un día más, hace que el corazón de los feriantes roteños se encuentre henchido en el día de hoy. A tan solo horas de que el real de la feria se alumbre con esas miles de bombillas que hacen resplandecer las casetas y a sus feriantes, en el recinto ferial ya se encuentra todo listo para empezar lo que será la primera feria post-pandemia, la Feria de Primavera 2022. 

Por ello, para este viernes atípico en el que iremos a la feria, hoy tenemos dos de las citas más destacadas de esta feria. Si solían tener lugar el miércoles, esta noche de martes acogerá la elección de la persona galardonada con la Urta de Oro 2022 y el encendido del alumbrado extraordinario de la feria. 

En primer lugar, sobre las 21:00h, el jurado de la Orden de la Urta de Oro se reunirá para deliberar sobre las propuestas presentadas para recibir este año la Urta de Oro 2022. Alrededor de las 21:30h, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, anunciará el fallo de este jurado y pronunciará el nombre de la persona.

Seguidamente, la feria de Rota se alumbrará a las 22:00h con el encendido del alumbrado extraordinario de feria. Será el alcalde quien pulsará el botón de este alumbrado que, como todos los años, es diferente al anterior, y levantará pasiones cuando la feria se vea revestida de luz y color. 

Mañana miércoles festivo en la localidad será cuando se inaugurará oficialmente la feria con la Izada de las Banderas de la UE, España, Andalucía y Rota y la jornada continuará con las actividades convocadas para este día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN