Rota

El Resucitado pone el broche a la Semana de Pasión

Uno de los pocos pasos en la Semana Santa roteña que está portado por mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Último día de Semana de Pasión y también un día en el que la vida es la protagonista. Nuestro Señor Jesucristo en su Divina Misericordia ha ocupado las miradas del ambiente cofradiero local con su salida desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen. "El resucitado" recorrió desde las 11:00h las calles del centro de Rota en salida procesional. A su salida, Jesús Resucitado, a cargo de la Hermandad del Amor atravesó las puertas principales de la Iglesia del Carmen arropado por un centenar de roteños y roteñas expectantes a verlo avanzar por las calles de Rota y, en un primer momento, por la calle Calvario. 

Uno de los pocos pasos en la Semana Santa roteña que está portado por mujeres. El Domingo de Resurrección ha sido soleado y caluroso y los fieles han seguido la estación de penitencia de este paso así como también ha habido momento para escuchar el canto de saetas, una forma de expresar la veneración por Jesús a través de la voz y el canto. A las 15:00h ha concluido esta salida procesional en su templo. 

Itinerario: Calvario izquierda, Pasaje del Padre Juanito, Lope de Vega izquierda, Vélez de Guevara izquierda, Calderón de la Barca, San Cayetano izquierda, Argüelles, San Rafael, Castelar derecha, Plaza de San Roque, Alcalde García Sánchez, Charco, Blas Infante, Higuereta izquierda, Fermín Salvochea, Callejón del Castillo, Plaza Bartolomé Pérez, Plaza del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución derecha, Plaza de España, Álvaro Méndez izquierda, Plaza de Andalucía, Veracruz, Calvario, a su templo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN